GENTE
La premonitoria promesa de Darío Gómez y su hermano antes de que muriera cantando ‘Nadie es eterno’
Los hermanos Gómez, quienes se dedicaron a la música desde jóvenes, eran bastante unidos.
La música popular colombiana está nuevamente de luto, luego de que se confirmara este domingo el deceso de Gabriel Gómez, hermano de Darío Gómez. El cantante se desplomó en medio de un concierto en el municipio de Barbosa, Antioquia.
Álex Tabares, gerente encargado del evento, aseguró en una entrevista con el medio local Faceta 5 que el experimentado artista tuvo un inconveniente cardiaco mientras interpretaba su cuarta canción, la cual era Nadie es eterno en el mundo, famoso tema del ‘Rey del despecho’.
“Lo que sucedió en el Conciertazo de Fin de Año es que teníamos como invitado al maestro Gabriel Gómez, hermano y compositor de algunos éxitos de Darío Gómez, el ‘Rey del despecho’, y comenzó como telonero del Combo Hispano. Sobre la cuarta canción, Nadie es eterno, al hombre le dio un infarto fulminante”, precisó.
Pese a que fue trasladado rápidamente al hospital del municipio antioqueño, el hermano de Darío Gómez llegó sin signos vitales al centro médico. Asimismo, los doctores que lo atendieron recalcaron que la causa de su muerte se produjo por un infarto fulminante.
Lo más leído
La premonitoria promesa
Tras la muerte del ‘Rey del despecho’ se conoció que este y sus hermanos, que eran bastante cercanos, hicieron una promesa muy simbólica, según contó públicamente el mismo Gabriel en una oportunidad durante un evento musical.
De acuerdo con el hombre, Darío y él se habrían jurado en vida que el que falleciera primero le cantaría al otro, a modo de homenaje, Nadie es eterno en el mundo, acto que hizo este en el funeral del famoso cantante el año pasado en Medellín.
Los aficionados a la música de la familia Gómez, de igual manera, no dejaron pasar por alto este hecho y manifestaron que es bastante curioso que el artista antioqueño se haya muerto, precisamente, cantando la famosa canción.
¿De qué murió Darío Gómez?
Darío Gómez, considerado uno de los artistas más grandes de la música popular colombiana, falleció el 26 de julio de 2022 en la Clínica Las Américas de Medellín, tras sufrir un infarto fulminante, igual que su hermano Gabriel Gómez.
El centro médico informó en su momento que la principal causa del fallecimiento del ‘Rey del despecho’ fue un “colapso súbito” que sufrió en su lugar de trabajo. Además, señaló que el deceso del antioqueño se dio después de que fue ingresado de emergencia a la sala de reanimación.
“El paciente ingreso sin signos vitales luego de haber sufrido colapso súbito. Fue llevado a la sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar, sin que dieran resultados, y finalmente se declaró su muerte”, sentenció en aquella ocasión.
Alexis Escobar, amigo cercano de Darío Gómez. relató en el programa Lo sé todo (Canal Uno) cómo fueron los últimos instantes de vida del intérprete colombiano, recalcando que este lucía completamente saludable.
“Él estaba pleno, estaba tranquilo. Empezó a sentir mareo en la tarde, pero le metió la culpa a una pastilla que se había tomado por la mañana para la azúcar. En la clínica lo intentaron reanimar y trataron de intubarlo, pero ya era tarde y se confirmó su deceso. Lo bonito es que murió sin dolor”, concluyó.