Gente
La presentadora Alejandra Serje denunció nueva modalidad de robo en Bogotá: “La inseguridad está a flor de piel”
La mujer alertó a los conductores de vehículos para que no caigan en la trampa de los delincuentes.
Aunque esta no es la primera vez que una figura pública se pronuncia sobre la problemática que atraviesa Colombia en cuanto a la inseguridad, el asunto sigue generando preocupación en la ciudadanía que constantemente está en alerta ya sea dentro o fuera de su hogar, en el transporte público o en su vehículo, por la cantidad de casos que se han registrado en lo que va de este 2023.
De acuerdo con un informe que presentó la Policía Nacional recientemente, en lo corrido del año, los hurtos a personas aumentaron un nueve por ciento en el país, registrando más de 309 mil hurtos en 2023, mientras que el año pasado se denunciaron más de 283 mil casos, es decir, un incremento de más de 25 mil robos.
Además, la entidad señaló que diario han ocurrido, por lo menos, 994 casos, siendo marzo el mes en el que más robos se registraron con más de 33.900 casos, mientras que octubre ha sido el que menos reportó hurtos con más de 27 mil.
Ante este panorama, día a día se continúan conociendo historias de víctimas de los delincuentes que buscan poner en alerta a la ciudadanía y en esta ocasión se sumó una denuncia de la reconocida presentadora Alejandra Serje, quien destapó una nueva modalidad de hurto de vehículos que no le afectó directamente a ella, pero sí a su amiga Kathy Molano.
Lo más leído
Según el relato de Serje, el hecho se presentó cuando su amiga llegó a un lujoso restaurante de Bogotá para disfrutar de una cena, pero al momento de dejar su carro con el valet parking, servicio asociado a este establecimiento, terminó siendo robado tras entregar las llaves del mismo al personal que se encontraba allí y en quien se supone se debe confiar por seguridad.
La mujer se dio cuenta de lo que había pasado al finalizar la cena y solicitar su vehículo, pues según contó la presentadora, este no apareció por ningún lado y ahora ni el valet parking, ni el restaurante o el parqueadero quieren responder por lo sucedido. “Ellos entregaron la llave y se llevaron el vehículo. Después de comer, va a pedir su carro y no aparece”, expresó la presentadora con un visible gesto de indignación a través de sus redes sociales.
Además, aprovechó el espacio para hablar de manera pública sobre la falta de respuesta y responsabilidad por parte de los tres establecimientos relacionados en el hecho, resaltando la importancia de confiar en servicios como este debido a que, los usuarios creen que las empresas toman medidas con sus empleados y tienen una serie de filtros precisamente para evitar este tipo de situaciones.
. “Se supone que ellos estudian a quienes van a contratar para que no pasen ese tipo de cosas. Finalmente, uno va confiado porque si dicen que este es un servicio de valet parking de este restaurante, se supone que es seguro”, comentó Alejandra.
Por último, se pronunció su amiga en la misma publicación para contar que la única opción que tiene ante lo ocurrido y la falta de atención es depender del seguro de su vehículo para cubrir las pérdidas. “Me quedé con el papelito del Valet Parking y esta es la hora que no me han llamado. Las citas las pasan de un día para otro. Si yo no tuviera mi carro asegurado, sería pérdida total”, manifestó Molano.
Como era de esperarse, en redes no tardaron en reaccionar y muchos expresaron su interés por conocer el nombre del restaurante donde se presentó el robo, asegurando que es una manera de protegerse en comunidad. “Eso se nota que es con complicidad del parqueadero o de alguien que allí labora”, “digan qué restaurante es para que la gente no vaya”, “tenemos que cuidarnos entre todos porque cada vez está peor”, dicen algunos comentarios.