Presentadora colombiana que se dedicó a su emprendimiento
Gina Acuña es una presentadora colombiana que se dedicó a su emprendimiento | Foto: @ginaacunap

Gente

La presentadora que dejó la televisión y sorprendió con su nueva ocupación

Varios famosos colombianos han decido alejarse de la pantalla chica para emprender.

9 de junio de 2023

Muchas personalidades de la farándula colombiana han optado por crear sus propios emprendimientos y dejar las pantallas de la televisión por un tiempo. Este es el caso de Gina Acuña, una reconocida periodista que pasó por noticieros de gran importancia en el país como CM&, Noticias RCN y RedMás.

Expresentadora de RCN chicaneó su despampanante cuerpo con poca ropa y sugestiva pose
Gina Acuña es una reconocida presentadora colombiana, pero ya no se le ve mucho en la televisión. | Foto: Instagram @ginaacunap

Aunque no se le ha vuelto a ver en la pantalla chica, Acuña decidió usar las herramientas digitales para seguir activa y mostrar lo que ha pasado con su vida. Uno de los detalles que llamó la atención de sus fans es que se dedicó a la vida saludable, a enseñar yoga y a vender productos cultivados en su finca.

Fue en una entrevista que otorgó para el programa Lo sé todo donde Gina dijo que se retiró del periodismo y ahora tiene su propia academia de bienestar y meditación que ha sido muy bien recibida por miles de personas.

La santandereana dejó claro que su amor por tener una vida balanceada la llevó a querer enfocarse en temas de los productos orgánicos por lo que ahora vende frutas, verduras, leche y otros productos cosechados y producidos en su parcela.

Gina Acuña se dedicó a vender productos orgánicos
Gina Acuña se dedicó a vender productos orgánicos. | Foto: @ginaacunap

En medio de la conversación, la presentadora dijo que se lanzó al ruedo con toda confianza y tenía muy pocos clientes, para ser precisa aseguró que eran 8, pero que con el pasar del tiempo esto ha ido incrementado y ya es muy conocida en Colombia.

“Cuando empecé lo hice con ocho clientes muy cercanos, amigos muy cercanos y hoy en día ya tenemos una cantidad considerable de clientes que debemos atender y consentir, y que están fidelizados, sobre todo, y eso es muy importante”, reveló.

Pero no solo fue eso lo que indicó, sino que su madre también hace parte de ese proyecto y le ayuda para cosechar los alimentos. “Mi madre procesa los lácteos de una manera superamorosa y hay un dato curioso y es que personas que no toleran los lácteos prueban los de mi mamá y dicen que por arte de magia no les hacen daño”.

Gina Acuña sostuvo que, aunque le hacen falta el set, las cámaras y las luces, el día que vuelva a la televisión sería para estar en un programa relacionado con temas de vida saludable. “Sí me hace falta, pero me encantaría regresar con un programa que tenga que ver con todo esto, con bienestar, con consciencia, con alimentar realmente el alma de las personas y entregarles herramientas y conocimiento para que puedan vivir de una manera más simple y sencilla, más felices”.

Presentadora colombiana que se dedicó a su emprendimiento
Presentadora colombiana que se dedicó a su emprendimiento. | Foto: @ginaacunap

Cabe destacar que ella no ha sido la única famosa que ha decido potenciar su emprendimiento gracias a su posición de figura pública. Elianis Garrido es una de las presentadoras que además de estar todos los días en el programa Lo sé todo, también tiene su propia marca de vestidos de baño y productos para complementar el ejercicio como proteínas y demás, con estos factura mes a mes y tiene un ingreso extra aparte del sueldo de su trabajo.

Melissa Martínez es una periodista deportiva que aunque sigue vigente en la pantalla chica, decidió emprender con su propia boutique de ropa y a través de sus redes sociales suele mostrar lo que vende. Hace poco fue noticia debido a que en ese lugar recibió varios arreglos florales que no dudó en presumir y muchos de sus seguidores aseguraron que ella misma era quien se las enviaba.

Cabe destacar que ella misma salió a comentar que las adquiría para que su local estuviera lindo y también para apoyar a un amigo suyo que se dedicaba a la venta de las mismas.