Deportes
La razón por la cual Pablo Escobar mandó a robar al ‘Tino’ Asprilla
El Tino Asprilla entrega los detalles de la vez que Escobar mandó a robarle su moto.
Faustino el ‘Tino’ Asprilla es uno de los jugadores de la Selección Colombia más recordado por los colombianos. Por estos días, el canal RCN estrenó una pequeña novela inspirada en el elxfutbolista, titulada ‘Tino Asprilla, no nací para perder’.
La producción cuenta los momentos más icónicos de la vida del ‘Tino’, uno de esos es precisamente cuando estaba en Atlético Nacional y, con el primer sueldo, se compró una moto.
“Eso me trajo todos los problemas del mundo. Con Bolillo (...) porque los futbolistas no pueden andar en moto en Colombia”, sostuvo el ‘Tino’.
Asprilla recordó en el programa que, en ese entonces, Bolillo Gómez lo amenazó con que si no vendía la moto no podía entrenar: “me dice inmediatamente ‘si no vende la moto no puede volver a entrenar’”. Sin embargo, el joven futbolista no estaba dispuesto a acogerse a las reglas, pese a que les hizo creer que sí. Les entregó las llaves de la moto, pero lo que no sabían era que tenía duplicados”.
La idea de robarle la moto surge precisamente porque el ‘Tino’ Asprilla andaba haciendo piruetas y eso era un riesgo para el equipo, pues si se lesionaba no podía hacer nada.
“Ahí es cuando entra Pablo Escobar, se da cuenta de que a mí me van a echar de Nacional. Él no era el dueño, simplemente era un hincha de Nacional. Y ni siquiera eso porque realmente era hincha del Medellín. Pero Felipe Pérez, que era un compañero nuestro y mantenía con él, le dice que a mí me van a echar de Nacional porque no quería entregar la moto, y ahí es cuando él manda a robarme la moto”, narró Asprilla en el primer capítulo de la miniserie.
Asustado, el ‘Tino’ decidió regalarle la moto a su hermano y así evitar ser robado por Escobar y suspendido por Bolillo.
En cuanto a la miniserie de RCN, el objetivo será mostrar a los espectadores los momentos más icónicos del deportista, pero no solamente hablando del fútbol, sino también, de su vida personal. Y es que Faustino Asprilla ha sido uno de los jugadores más comentados de todos los tiempos, debido a sus ocurrencias, vivencias extremas y más.
En total, serán ocho capítulos en los que se resumirá todo lo relacionado con la vida privada y profesional del deportista.