Home

Gente

Artículo

Juan Carlos y Sofía, sonrientes y cómplices en el sepelio del gran duque Jean de Luxemburgo, en mayo pasado. Meses atrás, él le había pedido perdón a ella por las humillaciones que padeció a causa de sus infidelidades.. | Foto: GETTY IMAGES

REALEZA

La reconciliación del rey Juan Carlos y la reina Sofía que asombra a España

Después de sus múltiples escándalos de infidelidad, los reyes eméritos sorprenden con el inesperado renacer de su relación. Este artículo hace parte de la revista Jet-Set.

12 de septiembre de 2019

La propia Sofía se lo confirmó a un exempleado de la casa real de Esáña que sabe las verdes y las maduras que pasó por las infidelidades del rey Juan Carlos. “Estoy mejor que nunca con Juanito”, le dijo ella al allegado, quien afirmó: “Lo que antes era un rosario de reproches, quejas y rabia, que si corinnas, que si gayás (en alusión a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y Marta Gayá, examantes del rey), se esfumó por completo. Ahora, de la boca de Sofía solo salen elogios y palabras cariñosas hacia su esposo”.

El colaborador de los reyes habló así para el suplemento La Otra Crónica (LOC) del diario El Mundo, cuyas fuentes en el Palacio de la Zarzuela declararon que pasan mucho tiempo allí y reciben juntos a sus visitas, como no sucedía hacía largos años.

Los reyes eméritos, como fueron nombrados tras la abdicación del monarca en 2014, también han dado muestras de su nuevo buen entendimiento en público. Ya no solo se les ve en actos institucionales o funerales, sino que Sofía acompaña a su marido a compromisos privados en los que jamás había puesto un pie antes. Por ejemplo, su asistencia a la regata en Sanxenxo, en Galicia, dejó de un palmo de narices a su hijo, el rey Felipe VI.


En 1967 en Copenhague. Juan Carlos y Sofía llevaban cinco años de casados cuando protagonizaron esta tierna escena durante la boda de su prima, la futura reina Margrethe de Dinamarca. Abajo, en 1976, un año después de subir al trono, cuando la reina pilló a Juan Carlos con otra mujer en la cama y se distanció de él. En la foto aparecen con sus hijos los infantes Elena, Cristina y Felipe.

Este año se les ha visto además en un almuerzo con Rafa Nadal, en el Madrid Open, y muy cómplices y cercanos en el sepelio del gran duque Jean de Luxemburgo. El alboroto se debe a que, tras la abdicación, la pareja estaba en los peores términos, no se podían ni ver.

Cuando se esperaba la ruptura definitiva, se acercaron de nuevo a raíz del famoso desaire que le hizo el año pasado la reina Letizia, esposa de Felipe, a Sofía, en Mallorca. Juan Carlos defendió a su consorte y le hizo el reclamo a la nuera.

LOC asegura que Sofía no es la única víctima de los malos tratos de Felipe y Letizia, sino que el retiro de la vida pública de Juan Carlos, en julio pasado, se debió a que su hijo “no saca la cara por él ni en Zarzuela ni ante Letizia”. Al verse con serios problemas para caminar, le pidió perdón a Sofía y resolvió recuperar a su familia, pues no quiere morir solo, conjeturó otra fuente de la publicación.

En 1988 aparecían juntos en actos oficiales, pero dormían en cuartos separados en el Palacio de la Zarzuela. Al rey se le rumoraron romances con Paloma San Basilio, Marta Gayá, Sara Montiel y Raffaella Carrà.

La reina descubrió las infidelidades de su esposo en los años 1970, desde cuando dormían en cuartos separados y solo los unía su responsabilidad con la Corona. La vida sexual del rey ha sido tan intensa, que se calcula que ha dormido con unas 1500 mujeres, fiel al incontenible gen lujurioso de los Borbón.

Eso no es raro para nadie en España y ahora parece que él y Sofía quieren dejar atrás el pasado para llevar una vida serena y afable tras 57 años de matrimonio, tres hijos y ocho nietos.

* Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set. Puede leer otros aquí.