Realeza
La reina abstemia: No mas Martinis para Isabel II
Los médicos le recomendaron a la monarca de Gran Bretaña, de 95 años, que abandone su bebida favorita para estar en forma para el jubileo de platino el año entrante.
Todo indica que su hija, la reina Isabel II, ha seguido sus pasos en materia de relajarse todos los días con una copa. Pero en su caso, la bebida de su selección es el Martini, que también contiene ginebra pero se mezcla con vermouth y se adorna con una aceituna y limón. Es la bebida preferida de su hijo el principe Carlos y del lengendario personaje James Bond. La reina lo toma al final de la tarde.del agente James Bond .
Pero según la revista Vanity Fair, ese momento tendría sus días contados porque los médicos de cabecera de la soberana le habrían aconsejado que ella, a los 95 años, debería dejar ese conctel vespertino.
No es entiende la razón porque la reina Isabel goza de excelente salud. De hecho, aunque hoy se anunció que debía cancelar un viaje y guardar reposo, la reina manifestó a sus médicos que se sentía divinamente y que solo hacia caso a regañadientes y contra su voluntad. En su última aparición en publico, sin embargo, lució rozagante pero caminó apoyada de un baston. La noticia la habría recibido el jueves pasado en Gales, donde se dirigió al Parlamento de ese país. Al parecer los m´, los médicos quieren que este preparada para uno de los más importantes períodos de su reinado: su jubileo de platino.
La revista tiene coo fuentes a dos personas cercanas a la monarca. Los médicos le habrían dicho a Isabel que tome un trago en ocasiones especiales pero no de manera diaria. Todo esto, dicen, es una manera de prepararla y que esté en forma para la apretada agenda que debe cumplir en el final del otoño, ahora que su marido El príncipe Felipe falleció y ya no la puede acompañar o reemplazar en ciertos actos reales.
Los expertos en realeza piensan que los médicos además están pensando en el año entrante cuando comenzarán las celebraciones del Jubileo de Platino de su reinado que tendrán su punto máximo el próximo junio. “A la reina le han dicho que deje de beber por la noche, que suele ser un martini”, dice un amigo de la familia a Vanity Fair.
Agrega la publicación que para ella no es un gran problema, aunque sus amigos critican a los médicos porque en esta etapa de la vida ella no debería renunciar a este tipo de placeres, especiamente cuando tienen tanto en el plato por todos los problemas familias con su hijo Andrés y su nieto Harry.
Además la reina ha atravesado un período difícil tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en abril. En los últimos meses, sin embargo, se ha visto feliz y llena de energía y entusiasmo a medida que ha llevado a cabo una serie de compromisos.
La reina no es muy inclinada a tomar alcohol. Cuentan los chismoso del palacio de Buckingham que en la cena, la reina suele disfrutar de una copa de vino dulce y que antes de acostarse bebe una copa de champán. Pero ahora, Su Majestad solo beberá agua y refrescos. “El alcohol se ha ido, sus médicos quieren asegurarse de que esté lo más en forma y saludable posible”, confirma una segunda fuente a la revista.
Aparte de su martini, la reina es fanática del Dubonnet y la ginebra, que era la bebida favorita de la reina madre. El año pasado, el Palacio de Buckingham lanzó su propia marca de ginebra, y la Reina permite que se produzca vino espumoso de sus viñas en Windsor Great Park.