Realeza

La reina Isabel no está enojada, sino triste por Harry

Una fuente allegada a la monarca asegura que ella prometió seguir del lado de su nieto.

19 de marzo de 2021
Harry y Meghan
Isabel siempre ha sido muy protectora con Harry y procuró apoyarlo cuando lo vio tan feliz con Meghan, asegura una fuete cercana a la realeza. | Foto: AP

Muchos podrían pensar que las recientes actitudes del príncipe Harry han suscitado la rabia de la estricta monarca, pero una fuente cercana a ella le han hecho saber a la prensa británica que no es así.

“Ella no está brava, solo triste. En la familia siempre se han preocupado por Harry y la reina siempre ha sido muy protectora con él”, le dijo el informante a The Sun.

La fuente también aseguró que los Windsor lo apoyaron cuando Meghan Markle llegó a su vida: “Todos estaban menos inquietos por él cuando ella apareció en la escena, pues parecía muy feliz”.

Pero las cosas se fueron complicando y el último de una serie de episodios dramáticos en la familia real fue la reciente entrevista en que el hijo de Diana de Gales y su esposa, una estrella de la televisión estadounidense, le revelaron a Oprah Winfrey los motivos de su retiro como miembros en funciones de la familia real.

Meghan denunció actos de racismo contra su hijo Archie y afirmó que el ambiente en la realeza se le hizo tan tóxico, que su salud mental se deterioró al punto de que pensó en el suicidio.

El infidente de The Sun dijo que todas esas cosas le causan mucha congoja a la reina, quien desde que murió Diana ha estado muy atenta a todo lo concerniente a Harry y su hermano mayor, William.

De hecho, hay quienes se atreven a asegurar que él es su nieto preferido.

Ahora, dijo la fuente, ante la avalancha de críticas que está recibiendo el príncipe, Isabel ha prometido seguir de su lado.

Así, el príncipe conserva el apoyo de la persona que más importa en la milenaria institución de la corona.

En la entrevista, tanto él como Meghan tuvieron palabras muy afectuosas para con la reina.

Él desmintió que la hubiera engañado al no comunicarle con antelación la noticia de su retiro de la familia real porque la respeta mucho.

Meghan, de su lado, relató un episodio que reflejaba lo cálida que había sido con ella.

Harry y Meghan
En su entrevista con Oprah, Harry y Meghan solo tuvieron palabras afectuosas para con la reina. | Foto: AP

Su primer compromiso oficial con Isabel fue en Chesire. Hacía frío durante el recorrido, así que la reina desplegó una cobija para ponérsela en las piernas y le dijo: “ven Meghan”, y también la cubrió con la manta. Al recordarlo, la duquesa de Sussex dice que le vino a la mente el recuerdo de su abuela.

Al día siguiente, Oprah Winfrey informó que Harry y Meghan le dijeron que ni Isabel ni su esposo Felipe eran los parientes que se habían atrevido a preguntarle por el color de piel de su hijo Archie cuando ella estaba embarazada de él.

Sin embargo, otras declaraciones durante la conversación con Oprah sugirieron que la relación de ellos con Isabel no era todo lo fluida que debería cuando ellos vivían en Inglaterra.

Al regresar de Canadá, luego del alboroto por su renuncia, la reina los invitó a su casa en Sandringham. Pero luego, un cortesano llamó a Harry para decirle que se cancelaba la cita. Él se comunicó con su abuela, quien le dijo que, en efecto, no sabía que tenía algo a esa hora y que estaría ocupada toda la semana.

Antes de la transmisión de la entrevista, cronistas de realeza como Richard Kay informaron que en el último año Harry ha hablado más a menudo con la reina que en cualquier otra época. Pero es acusado de haberla dejado viendo un chispero, pues nunca le informó de la entrevista con Oprah.

Después de las explosivas confesiones de Harry y Meghan, y a pesar de la buena voluntad de Isabel, sus relaciones con la familia real no parecen haber experimentado ninguna mejoría.

A Meghan, sus excolaboradores en Londres la están acusando de bullying y hay una investigación en curso.

Harry intentó hablar con su padre y su hermano, los príncipes Carlos y William, pero la charla no fue nada productiva, según se lo confió la pareja a la presentadora Gayle King.

Que saliera a la luz este detalle más bien empeoró la situación, pues ahora William está temeroso de que cualquier cosa que hable con su hermano salte a la televisión.

Con corona y todo, Isabel es como cualquier otra abuela, impotente ante las peleas de sus hijos y nietos, que parecen pasar por alto su deseo de que la familia permanezca unida, según lo refleja la nueva versión de que no quiere ser dura con Harry.

Noticias relacionadas