Realeza
La reina Isabel vuelve al trabajo tras la muerte de Felipe
La monarca se adelantó al término de las dos semanas de duelo y reapareció dando audiencias virtuales.
No se esperaba menos de ella. Aunque el duelo de la familia real por la reciente desaparición del esposo de la reina, Felipe de Edimburgo, se cumple este viernes, ella antepuso el deber y volvió a las labores que desempeña día a día desde hace casi 70 años.
Como ya venía sucediendo desde antes de la noticia de la desaparición del príncipe, lo hizo de manera virtual desde el castillo de Windsor, dadas las limitaciones impuestas por la pandemia.
En las imágenes que dio a conocer la casa real, se ve a Isabel en la pantalla conversando con las nuevas embajadoras de Lituania y Costa de Marfil, que se dieron cita en el palacio de Buckingham para la presentación de sus credenciales.
Los británicos respiraron aliviados al ver a la reina sonriente, con su habitual aire gentil y su look inconfundible: colores llamativos, rizos, collar de perlas de tres vueltas y labios carmín.
Tendencias
De acuerdo con la estación (primavera) la monarca, quien acaba de cumplir 95 años, lució un vestido color azul pálido estampado con flores amarillas, blancas y púrpuras.
Según la BBC, no es el primer compromiso de Isabel desde que enviudó, sino que, prácticamente nunca ha dejado de lado sus deberes debido al fallecimiento de su esposo, el pasado 9 de abril.
Cuatro días después, el 13 de abril, estuvo en audiencia con su Lord Chamberlain saliente, el conde William Peel, a quien ese día invistió como caballero. Al día siguiente recibió al nuevo Lord Chamberlain, el barón Andrew Parker.
La cadena de televisión estatal aclaró que aunque no se dio a conocer registro fotográfico de ello, se consideran compromisos públicos, ya que estaban en la circular de la corte, en la cual se publican las actividades diarias de la reina y su familia.
Se nota que la reina quiere que su situación personal entorpezca lo menos posible la marcha de la corte, sobre todo ahora que sus hijos y nietos han dado tanto de qué hablar con sus trifulcas ventiladas en público.
Se prevé que, en los próximos meses, Isabel decida seguir adelante con algunos de los planes que se tenían para festejar los cien años que habría cumplido Felipe en junio.
Así mismo, portavoces reales han dejado saber que la reina estará muy ocupada con la preparación de sus 70 años en el trono, que se cumplen en 2022.
Por lo demás, las audiencias virtuales parece que serán el medio a través del cual se verá a la soberana viuda cada vez más a menudo, al menos mientras pasa la pandemia.
De hecho, su agenda del verano, que suele ser la más nutrida y animada, estará seriamente reducida, pues ya se sabe que por la epidemia de covid-19 no se darán citas tan importantes como la celebración oficial de su cumpleaños, la reunión de la Orden de la Jarretera y las carreras de Ascot, entre otras.
También se espera que, como de costumbre, Isabel tome su descanso de estío en el castillo de Balmoral, en Escocia. Eso sí, según lo han dejado saber también voceros reales, sus hijos se han comprometido a que nunca esté sola, pues como ella misma lo expresó, la muerte de Felipe le ha dejado un gran vacío, luego de estar unida a él durante 73 años de matrimonio.
Isabel no es el único miembro de la familia real que ha retomado sus actividades antes del fin del luto por Felipe.
Su nieto William, duque de Cambridge, y su esposa, Kate Middleton, hicieron lo propio con una visita a una granja infantil que hace parte de las diversas fundaciones que patrocinan.
A propósito de los duques de Cambridge, esta semana celebrarán una década de su matrimonio, que encandiló al mundo en días mejores para los Windsor.