Gente
La Reina Sofía vuelve al trabajo tras su ingreso hospitalario; tuvo importante viaje
La Emérita continuó con su agenda de una manera normal.
Grandes noticias que confirman que la Reina Sofía está completamente recuperada tras su reciente ingreso hospitalario por una infección en el tracto urinario.
Tal y como acaba de informar Casa Real, la emérita vuelve a la agenda oficial y lo hace por todo lo alto, asistiendo entre los próximos 23 y 25 de abril en Cracovia, (Polonia) a la “36th Global Conference of Alzheimer’s Disease International-ADI” demostrado su compromiso en la lucha contra el Alzheimer.
Una reaparición que se producirá justo diez días después de haber recibido el alta hospitalaria, y que es la mejor prueba de que la madre de Felipe VI, a sus 85 años, tiene una salud de hierro.
Está recuperada de los problemas físicos que generaron preocupación el pasado 10 de abril, cuando el Palacio de la Zarzuela reveló que Doña Sofía se encontraba ingresada en la Clínica Ruber Internacional, desde la noche anterior, por una infección urinaria.
Lo más leído
A pesar de que en su escueto comunicado, la Casa Real afirmaba que la reina emérita se encontraba bien y su evolución estaba siendo rápida y positiva, su hospitalización se alargó hasta el sábado 13 cuando la mujer del Rey Juan Carlos abandonaba la clínica con una gran sonrisa afirmando que se encontraba “fenomenal”.
Y tras una semana alejada de compromisos públicos recuperándose en el Palacio de la Zarzuela, Doña Sofía retomará su agenda este 23 de abril en Polonia.
¿Por qué la reina Sofía estuvo hospitalizada?
La Reina Sofía ingresó el martes 9 de abril por la noche en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una infección del tracto urinario. Afortunadamente, su evolución fue “muy rápida y favorable”, por lo que los médicos decidieron que continuara con su recuperación en casa.
El sábado por la tarde, Doña Sofía abandonó el hospital a las 18:30 de la tarde. El equipo de Europa Press pudo grabar el momento en el que la madre del Rey Felipe VI se metió en el coche, feliz y contenta, después de hablar durante más de cinco minutos con el equipo que la atendió.
Una vez en el coche y antes de abandonar el recinto, la Reina Sofía bajó la ventanilla del coche con una gran sonrisa y no dudó en responder a las preguntas de los periodistas. Con la simpatía que le caracteriza, la reina emérita confesó que se encontraba “muy bien, como nueva” y “con ganas de volver a casa”.
Pese a que la reina ya se encuentra en buen estado de salud, en los primeros días el medio El Nacional de Cataluña, aseguró que debido a sus 86 años, tendría una afección de salud o enfermedad más grave, solamente que estarían haciendo de todo para no revelarlo.
De acuerdo con el mismo medio, la reina estuvo presentando problemas como dificultades para hablar y movilidad reducida, lo cual dio a entender que, no es solamente una infección urinaria y que, por el contrario, la reina podría presentar una afección más delicada.
*Con información de Europa Press