GENTE
La respuesta de la Secretaría de Salud sobre el cierre de la peluquería de Epa Colombia
“La Secretaría de Salud es una entidad súper grande y siempre me envían los mismos funcionarios y a mí como ciudadana nadie me escucha”, afirmó la influencer en un video.
El pasado domingo, a través de sus redes sociales, la influencer Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, afirmó que nuevamente una de sus peluquerías fue cerrada y acusó a la Secretaría de Salud de Bogotá de perseguirla.
“Aunque yo aparente estar muy bien en las redes sociales, yo estoy triste. Otra vez me volvieron a cerrar la peluquería. No sé qué persecución tienen contra mí, no sé qué estoy haciendo, pero yo la estoy dando toda para salir adelante, para demostrar que en Colombia tienen que dar una segunda oportunidad. No sé quién está detrás de todo esto y de todo el daño que me están haciendo como cerrarme las peluquerías por un motivo o por otro”, dijo.
Y agregó: “No sé por qué Claudia López no me ayuda y me da la oportunidad de crecer. ¿Saben algo? La institución es muy grande, la de Secretaría de Salud y no sé por qué siempre envían a los mismos cuatro funcionarios. No entiendo por qué si yo voté por Claudia López, por qué tanta persecución. Por qué me hacen tanto daño”.
Sin embargo, este lunes la Secretaría de Salud emitió un comunicado de prensa en el que explicó lo sucedido frente al cierre del lugar. En el texto, la entidad asegura que ha hecho cinco visitas al establecimiento, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, entre noviembre y marzo.
Lo más leído
Según la Secretaría, en la primera visita, a mediados de noviembre, observó que “no había ventilación adecuada para la actividad que ejerce”. Así mismo, señaló que “algunos de sus colaboradores no utilizaban los elementos de protección personal (tapabocas) y los residuos no tenían una adecuada disposición final”.
Posteriormente, indicó que a finales de diciembre del año pasado recibió una queja sobre “una bodega que almacenaba productos que no contaban con el registro del Invima”.
El mes pasado, relató la Secretaría que llevó a cabo una tercera visita por solicitud de la influencer, que pedía que se levantara el cierre del establecimiento. No obstante, explicó la entidad que “por el incumplimiento de la totalidad de las exigencias sanitarias, se prorrogó la medida”.
Finalmente, tres días más tarde fue levantado el cierre por “el cumplimiento de las exigencias sanitarias”.
El pasado jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad, se llevó a cabo una última visita, también por solicitud de Barrera, que finalizó con la decisión de cerrar el local por incumplir nuevamente con los requerimientos.
“Se realizó la visita para responder su petición sobre los productos y además la Inspección, vigilancia y Control del establecimiento. Durante la misma, el apoderado solicitó aplazar la verificación de los productos de congelación, y se dio continuidad a la verificación a las condiciones sanitarias del establecimiento; encontrando que el lugar volvió a incumplir los mismos requerimientos previamente descritos”.
Cabe resaltar que, pese a que el inicio de su carrera como influenciadora estuvo marcada por escándalos y críticas por sus comportamientos, en los últimos meses Barrera se ha ganado la admiración de muchas personas por cuenta de su emprendimiento precisamente con los productos de queratinas y por los empleos que ha generado que según ha dicho la influencer, alcanza los 230 empleados.
Por tal razón, señaló que algunos de sus empleados están sin trabajar por el cierre de la peluquería. Sin embargo, la influencer anunció hace unos días que iba a inaugurar otra peluquería y lo haría en el norte.
De igual forma, según Epa Colombia las personas que estén interesadas deberán practicar “planchándole el pelo” a varias personas para estar capacitadas y preparadas para atender a las clientas que lleguen a la peluquería. También dijo que su interés es ayudar a las personas.