Gente
La ‘Señorita Laura’ confesó recibir ayuda psicológica tras afectaciones por problemas legales
Laura Bozzo enfrenta una investigación por presunto fraude fiscal en México.
Laura Bozzo, recordada por su programa Laura en América’, es aún tema de conversación en el mundo de la farándula y no precisamente por su pasado en televisión sino por los líos que la han enfrentado con la justicia ante una supuesta evasión fiscal.
En entrevista con el programa matutino Venga la Alegría, la primera que da en 2022, la presentadora peruana aseguró que, contrario a lo ocurrido en 2021, este año se veía más esperanzador teniendo en cuenta que sus abogados venían trabajando activamente para demostrar su presunta inocencia en el caso.
“Yo tengo la suerte de tener abogados que realmente se están ocupando del caso y han presentado las pruebas que se han requerido para demostrar que nunca hubo un tipo de depositario ilegal, es más, en algún momento yo ofrecí la casa y me la negaron”, indicó Bozzo.
Asimismo, la presentadora aseguró que los líos judiciales no solo le han representado una mala imagen ante las autoridades y medios de comunicación internacionales, sino que también le han traído serias consecuencias a su salud física y mental.
Tendencias
“Hasta ahora tengo ataques de pánico, yo tengo un psiquiatra desde hace varios años. Yo soy medio loca, no voy a decir que no. Desde los 8 años me llevaron por primera vez al psicólogo”, explicó.
Cabe recordar que entre los escándalos fiscales que la persiguen, existe uno relacionado con la supuesta venta de una casa que ya había sido embargada. Ante esta situación, Bozzo aseguró que, como abogada de profesión, ella no sería “tan bruta” como para efectuar un negocio con una propiedad que ya no le pertenecía.
“Jamás he cometido ese tipo de delitos y el registro público me dio la certificación de que no había ningún embargo. [...] Soy abogada. Tan bruta no voy a ser de vender una casa embargada”, añadió.
Finalmente, la mujer de 69 años recordó que, aunque tiene todos los documentos probatorios para poder demostrar su inocencia ante el supuesto delito fiscal del que se la acusa, sí es una realidad que aún debe pagar el dinero que le debe al Servicio de Administración Tributaria de México (SAT).
“Entonces hemos apaleado la orden de vinculación de proceso para dejar el caso, pero de que hay que pagar sí, hay que pagar”, concluyó.
Cabe recordar que a mediados de 2021, el nombre de Laura Bozzo se volvió a escuchar en los medios internacionales al conocerse que las autoridades mexicanas la culpaban de haber caído en el delito de fraude fiscal al supuestamente vender una casa que, tiempo antes, había sido embargada por el SAT. En dicha venta, la presentadora habría obtenido más de 12 millones de pesos mexicanos (un poco más de 600 mil dólares), dinero que lógicamente no le correspondía ya que ella ya no era la dueña del inmueble.
Tal fue el escándalo y la gravedad de las acusaciones sobre Bozzo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), diligenciara una ficha roja en contra de la mujer con el fin de poder hallarla.
Sin embargo, después de conocerse su paradero y de rendir declaraciones ante las autoridades, el pasado 25 de octubre, un juez estableció que el delito que se le había imputado a Bozzo no era merecedor de prisión preventiva, por lo que por el momento ha podido enfrentar su caso fuera de la cárcel. Sin embargo, mientras que se adelantan las respectivas investigaciones y audiencias, la presentadora no podrá salir de México.
De esta forma, sin su pasaporte vigente, la mujer nacida en Perú asegura que buscará solucionar sus líos legales y económicos con las autoridades mexicanas para poder limpiar su imagen y volver a viajar por el mundo.