Televisión
La serie colombiana ‘Pálpito’ arrancó con pie derecho su segunda temporada: es número uno de Netflix en todo el mundo
La serie suma más de 52 millones de horas vistas por personas de todos los rincones del planeta.
Ha pasado menos de una semana desde el estreno de la segunda temporada de Pálpito, la serie colombiana protagonizada por Ana Lucía Domínguez, Sebastián Martínez y Michel Brown, y ya es —de nuevo— la número uno de Netflix.
Creada por el venezolano Leonardo Padrón, la trama de la serie gira en torno a un hombre que busca vengarse de una red de tráfico de órganos que asesinó a la madre de sus dos hijos, y que por circunstancias de la vida se cruza precisamente con la mujer que recibió el órgano de su esposa.
La historia comienza con el asesinato de la esposa de Simón para quitarle el corazón y trasplantarlo a la pareja de un poderoso millonario. En busca de venganza, él se involucra en el peligroso mundo del tráfico de órganos para conocer todos los secretos y hacer pagar a los responsables.
Mientras avanza en su venganza, Simón terminará enamorándose de la mujer que sobrevivió gracias al corazón de su esposa. El clímax llegará cuando ambos descubran la cruel verdad.
Lo más leído
Según lo informa la plataforma de streaming, Pálpito 2 alcanzó el puesto número uno en el Top 10 Global de Netflix de series de habla no inglesa, en la semana de lanzamiento, que va del 17 al 23 de abril. Lo anterior se debe a que suma más de 52 millones de horas vistas por personas de todos los rincones del mundo.
Pero, ahí no paran las buenas noticias: la primera temporada, que fue vista por más de 60 millones de personas en el mundo y se estrenó el 20 de abril de 2022, regresó al Top 10 Global esta semana, en el puesto número 3 con más de 26 millones de horas vistas.
La llegada al primer lugar del podio de la producción, en su primera entrega, destronó en su momento a otras populares series como Élite, Bridgerton o Peaky Blinders.
Actualmente, el fenómeno global de Pálpito 2, con esta segunda temporada, se ubica en el primer lugar en 64 países de todos los continentes, entre ellos Polonia, Portugal, España, Malta, Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Martinica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y, por supuesto, Colombia.
¿Cuál es el secreto de su éxito?
Aunque ha recibido numerosas críticas por la falta de rigor científico, la serie aborda el tema del tráfico de órganos, a través de las historias de Zacarías (Sebastián Martínez), Simón (Michel Brown) y Camila (Ana Lucía Domínguez), quienes se ven inmersos en una trama cargada de amor, celos y traición.
Esta segunda temporada consta de diez capítulos, que conservan la tensión que caracterizó a la primera entrega de Pálpito. Es así como, tras descubrir que su esposa Camila fingió la muerte para desaparecer de su vida, Zacarías Cienfuegos elabora un plan maestro para traerla de regreso y vengarse de Simón, el hombre cuya esposa asesinaron para trasplantarle el corazón a Camila y de quien ella se enamoró.
Ahora que es la mano derecha del presidente y cuenta con el apoyo de la organización —la horrible banda de tráfico de órganos—, Zacarías hará lo imposible para que Simón viva el mismo infierno que él. Su intención es clara: demostrar que, a veces, no queda más opción que convertirse en asesino por amor.
“Es una historia muy potente, que te envuelve muy rápido”, asegura Laura Londoño, quien se une al elenco de Pálpito 2 en el papel de Lorena Williams, un personaje atrapado en el dilema moral de hacer el bien o el mal.
Según sus realizadores, en esta segunda temporada la historia se torna un poco más oscura. “Ha sido de los personajes más difíciles y complejos en mi carrera”, apuntó Domínguez, protagonista de esta serie hecha en su mayoría con talento colombiano
Por su parte, el actor argentino Michel Brown asegura en esta temporada los televidentes entenderán aún más a Simón, su personaje, “hasta el punto en que te pones en sus zapatos”.