Gente
La situación que puso a prueba la amistad entre Ana del Castillo y Omar Geles; hubo un tiempo en el que se dejaron de hablar
Los artistas enfrentaron un disgusto que por poco acaba con su cercanía.
Ana del Castillo se ha mostrado devastada tras la muerte de Omar Geles, uno de los mayores exponentes del género vallenato que influyó significativamente en la carrera de varios artistas, incluida la de ella, a lo largo de su trayectoria.
El cantante se destacó gracias a sus potentes composiciones con letras que han logrado cautivar a varias generaciones. Por esta razón, la noticia de su muerte el pasado 21 de mayo, a sus 57 años, causó conmoción en el país y en la industria musical.
Según se conoció, la causa de su muerte fue un paro cardiorrespiratorio que sufrió mientras que jugaba tenis. Pese a que le brindaron primeros auxilios en la cancha y lo trasladaron rápidamente a un centro médico, desafortunadamente llegó sin signos vitales.
La noticia causó gran impacto entre sus familiares, amigos, colegas y seguidores, que rápidamente llegaron al la clínica Erasmo, en Valledupar, donde lo llevaron de urgencia, para confirmar su deceso y despedirlo con sentidos mensajes de admiración, respeto y cariño.
Una de las primeras artistas en llegar al centro médico fue justamente Ana del Castillo, cuya reacción se volvió viral debido a que se desplomó y llorando desconsoladamente mientras expresaba: “¿Manito es verdad? ¿Es verdad que Omar se fue?”. Ante esta situación, las personas que la rodeaban la sostenían y abrazaban, lamentando también la muerte del compositor vallenato.
Por otro lado, hubo quienes recordaron la pelea que tuvieron la artista y Geles en 2022, justo antes de que ella lanzada su álbum llamado El favor de Dios, y por el que duraron un tiempo un hablarse.
Al parecer, la compleja situación que puso a prueba su amistad se habría dado por asuntos de dinero ya que, según el portal Intervallenato, después de ciertas discusiones, Ana del Castillo solicitó el material grabado, pero la empresa de Omar Geles pidió sus respectivos honorarios de grabación.
A raíz de esto, el más reciente trabajo discográfico de la joven cantante tuvo que ser detenido porque Omar Geles, supuestamente, no habría recibido el dinero pactado por su aporte al disco.
Por fortuna, ambos lograron solucionar sus disgustos y, después de un tiempo sin hablar, se conoció que lograron reconciliarse y, finalmente, salió a la luz todo el álbum, en el que más de 15 canciones eran de la autoría del rey vallenato.
De acuerdo con el medio Primera línea, Ana del Castillo y Omar Geles sanaron sus rencillas gracias a la ayuda de un tercero, quien los habría guiado para llegar un acuerdo que, al parecer, fue de más de 100 millones. No obstante, ninguno de los dos se pronunció al respecto, y su amistad se evidenció cuando, una vez más, empezaron a halagarse uno al otro.
“Te agradezco tantas cosas, no puedo creer que te esté pasando esto a ti”, fueron parte de las palabras con las que la cantante se despidió, entre lágrimas, del artista en su funeral, confesando que su primer sencillo discográfico lo lanzó gracias a él. Además, pidió que la dejaran interpretar dos canciones y durante sus interpretaciones reflejó su tristeza por la muerte de su colega y gran amigo.