GENTE
La verdadera nacionalidad de Miguel Varoni y otros famosos que se piensa son colombianos
Varias celebridades de la televisión, que los fans creían colombianos, nacieron en el exterior, pero se radicaron en el país.
La farándula colombiana se ha robado la atención de millones de personas en los medios y las plataformas digitales debido al talento, las polémicas y los acontecimientos que marcan la historia de la industria artística. Con el paso del tiempo, nuevos rostros se han ido integrando a este escenario, dando de qué hablar entre los espectadores.
En medio de la celebración por el Día de la Independencia, el 20 de julio, los colombianos muestran su orgullo y el sentir que tienen con el país. Muchos famosos han aprovechado esta fecha para agradecer y manifestar el encanto que sienten de pertenecer a este territorio latino.
Sin embargo, hay algunas celebridades de la televisión y los medios que disfrutan de esta fecha con o sin tener la nacionalidad, ya que fueron recibidos y acogidos por su público. Varios parecen colombianos, pero realmente nacieron en otros lugares y se radicaron oficialmente aquí.
Uno de los casos más conocidos es el de Miguel Varoni, quien nació en Buenos Aires, Argentina, y vino a Colombia cuando tan solo se tenía cuatro meses de edad. En su viaje, el actor se mudó con su madre Teresa Gutiérrez, reconocida artista de la historia de la televisión.
Miguel Américo Belloto Gutiérrez, nombre de pila del famoso, estudió en Colombia y se estructuró como artista para arrancar en los medios.
Paola Turbay, ex–Señorita Colombia, también integra esta lista, ya que nació en 1970 en Houston, Texas, Estados Unidos. Sus padres estaban estudiando, por lo que la registraron también con la nacionalidad colombiana.
La empresaria y actriz, que denunció millonarias pérdidas por un negocio hace poco, marcó una huella al representar a Colombia en Miss Universo, donde fue coronada virreina universal.
Otra de las artistas famosas que ocupa un lugar en este grupo es Flora Martínez, reconocida artista de la televisión nacional, quien nació en Montreal, provincia de Quebec, Canadá, y que llegó al país siendo una niña.
Su madre, canadiense, y su padre, colombiano, la registraron en ambos lugares, criándose en el país latino, donde tuvo su primera aparición en televisión a los 15 años. Su talento destacó en producciones como La Saga, La Bruja y Rosario Tijeras.
En este listado también está Andrés Acosta Jaramillo, reconocido en la música como Gusi, quien no nació en Colombia, sino en Puerto La Cruz, Venezuela, en 1984. El compositor vive en el país desde que tenía solo cuatro años.
Eileen Roca, ex‐Señorita Colombia 2006, también está en este grupo de celebridades, ya que, aunque es costeña y tiene la nacionalidad, su lugar de nacimiento fue Brasil, exactamente en Río de Janeiro.
De igual manera, Andreina Solorzano, presentadora de televisión, también parece colombiana, pero nació en Caracas, Venezuela, en 1984. Felipe Peláez, conocido como Pipe Peláez, tampoco nació en Colombia, ya que llegó a este mundo en el país vecino, exactamente en Maracaibo.
Pilar Uribe, reconocida por su participación en proyectos como Eternamente Manuela y Yo soy Betty, la fea, nació en Nueva York, siendo hija de padres colombianos, quienes regresaron al país tiempo después. Junto a la actriz también se ubica Mónica Lopera, quien nació en Miami, pero fue llevada por sus papás a Medellín cuando solo tenía 2 años.
Uno de los casos similares es el de Mónica Fonseca, presentadora y actriz colombo-estadounidense, quien nació en Miami, pero terminó disfrutando de Colombia desde que era muy pequeña.
Por último, en esta lista está Jean Carlos Centeno, famoso cantante vallenato, quien tiene nacionalidad colombo-venezolana. Siendo tan solo un bebé. El intérprete de éxitos como Déjala ir es procedente de Cabimas, en el estado de Zulia.
La historia del artista se resume en que cuando tenía solo tres meses de nacido, sus padres lo dieron en adopción y fue llevado a La Guajira, donde inició su vida de una forma distinta.