Gente
La verdadera razón por la que Angelina Jolie no ha vuelto a dirigir películas
La artista confesó qué la llevó a dejar de lado su prominente carrera detrás de las cámaras.
En una entrevista concedida a Entertainment Weekly Angelina Jolie se sinceró y ha dicho que las dificultades familiares que ha afrontado en los últimos años le han impedido asumir más proyectos como directora.
“Me encanta dirigir, pero tuve un cambio en la situación de mi familia que no me permitió hacerlo durante algunos años”, dijo la directora de cintas como Unbroken (2014), First They Killed My Father (2017), que fue la última que dirigió y By the sea (2015), en la que también actuó junto a Brad Pitt, y que pensó podía ayudar a salvar su relación.
No hay que olvidar que la actriz de 45 años, continúa en el proceso de divorcio para dar fin legalmente su matrimonio con Pitt, con quien fue pareja entre 2005 y 2014.
Según explicó, la estrella de Hollywood no ha tenido el tiempo necesario para comprometerse con su sueño de dirigir. Por eso, ha optado por seguir su carrera frente a las cámaras, que considera le da más tiempo para ocuparse de sus seis hijos, Maddox, 19; Pax, 17; Zahara, 16; Shiloh, 14 y los gemelos Knox y Vivienne de 12 años. “Necesitaba hacer trabajos más cortos y estar en casa más tiempo, así que volví a hacer algunos proyectos de actuación. Esa es realmente la verdad”, dijo.
La situación entre Jolie y su ex esposo no ha sido fácil. En la disputa legal está de por medio la custodia legal de sus hijos. Hace poco más de un mes se filtraron a la prensa las acusaciones que hizo ella sobre el presunto comportamiento abusivo de Pitt mientras estuvieron juntos.
Después de eso, una persona cercana a Brad Pitt dijo a Page Six que él estaba “desconsolado porque Angelina ha tomado ese camino”. Asegura que los dos tienen mucho por sanar de lo ocurrido en su matrimonio. Esto al parecer también lo dice como consecuencia de que su hijo mayor, Maddox, estuviera pensando en quitarse su apellido, lo que sería sin duda un duro golpe para el actor.
Jolie anda por estos días promocionando el thriller de acción Those Who Wish Me Dead, en la que interpreta a Hannah, una bombero que aún se recupera por la pérdida de tres vidas que no pudo salvar de un incendio, cuando se encuentra con un niño de 12 años que necesita desesperadamente su ayuda.
Aunque no dirija en esta película, Jolie ha logrado mucho al estar otras veces en la silla de dirección. Según ha dicho esa experiencia hizo que ella, reconocida por ser la mujer de los labios carnosos y ojos azules, asuma sus papeles de una manera distinta. “En términos muy técnicos, soy más consciente de las necesidades del director, de los otros desafíos que enfrenta y de cuántas piezas diferentes se están moviendo”.
Este film, dirigido por Taylor Sheridan, vuelve a mostrar a la actriz en su faceta de héroe de acción. Pero no es el único en el que figurará su nombre este año, pues también estrenará Eternals, que hace parte del universo cinematográfico de Marvel.
Angelina parece ser otra en los últimos meses. La que por años había sido una de las celebridades más reservadas de Hollywood, este año en pocos meses ha cambiado su posición frente al interés del público sobre su vida privada. Una muestra son estas declaraciones y también las de hace unas semanas cuando se dejó retratar en la intimidad de su hogar junto a sus hijos.