Gente

Lady Di: estas fueron sus frases más memorables

“Nada me trae más felicidad que tratar de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad” - Diana de Gales.

2 de julio de 2021
El legado de la princesa Diana.
Este jueves se llevó a cabo el homenaje del natalicio de la princesa Diana de Gales, con una estatua que estuvo lista desde 2018, pero sucesos como la boda de Harry con Meghan Markle y el retiro de ellos como miembros activos de la familia real retrasaron su descubrimiento. | Foto: AP

Un día como hoy, pero de 1961, nació la princesa Diana de Gales, y su historia sigue conquistando a la gente. A pesar de que en repetidas ocasiones la princesa habló sobre su infancia y aseguró que no era una muy feliz, durante toda su vida se dedicó a llenar de amor a sus hijos, a los que la rodeaban e, incluso, a desconocidos.

En público siempre se mostró como una persona carismática y sonriente, siempre protegió a los enfermos, desamparados y a los niños. Por lo que también era conocida como la Princesa del Pueblo. Solía llevar a cabo actos bondadosos sin esperar una recompensa. Para recordarla, estas son algunas de las frases más famosas de la princesa y que más la caracterizaron.

Las 11 frases más famosas de la princesa:

1. “Nada me trae más felicidad que tratar de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad”.

2. “Me gustaría ser una reina en el corazón de las personas, pero no me veo siendo la reina de este país. Creo que la mayor enfermedad mundial hoy en día es de las personas que no se sienten amadas. Yo sé que puedo dar amor durante un minuto, media hora, un día, un mes, pero puedo darlo y estoy muy feliz de hacerlo. Es lo que quiero hacer”.

3. “No quiero regalos caros. No quiero comprar nada. Tengo todo lo que quiero. Solo quiero que alguien esté ahí para mí, sentirme segura y protegida”.

4. “Cada uno de nosotros tiene que probar cuánto puede preocuparse por los demás y, en el proceso, cuidar de nosotros mismos”.

5. “La familia es lo más importante del mundo”.

El legado de la princesa Diana.
En esta foto de archivo del 11 de junio de 1988, el príncipe Harry de Gran Bretaña saca la lengua para las cámaras en el balcón del palacio de Buckingham en Londres. La princesa Diana sostiene a Harry, mientras un sonriente príncipe William se sienta al frente. Ambos hermanos sostuvieron un tenso encuentro en el homenaje de su madre de este jueves. | Foto: AP

6. “El mayor problema en el mundo de hoy es la intolerancia”.

7. “Hay que dejarse guiar por el corazón, no solo por la cabeza”.

8. “Los abrazos pueden hacer mucho bien, especialmente en los niños”.

9. “Me gusta ser un espíritu libre. A algunos no les gusta eso, pero así soy yo”.

10 “Siempre me sentí diferente, sentía que estaba en el lugar equivocado”.

11. “Vivo por mis hijos, estaría perdida sin ellos”.

El legado de la princesa Diana.
En esta fotografía de archivo del 21 de marzo de 1983, se muestra a Diana, princesa de Gales, en medio de un gran grupo de escolares durante su visita a Alice Springs, Australia. Diana sigue siendo considerada un ícono de la moda y sus vestidos se exponen regularmente en el Reino Unido, aprovechando el interés reavivado por la serie de Netflix The Crown. Foto: AP / Dave Caulkin. | Foto: AP

Homenaje a Lady Di por su cumpleaños

Con motivo de su cumpleaños los príncipes William y Harry han querido rendirle un emotivo homenaje con la inauguración de una nueva estatua en su honor. Sin embargo, lo que muchos no saben tampoco es que la estatua está lista desde 2018, pero sucesos como la boda de Harry con Meghan Markle y el retiro de ellos como miembros activos de la familia real retrasaron su descubrimiento.

William y Harry le comisionaron la escultura al artista Ian Rank-Broadley. Él no es para nada un desconocido para la realeza, ya que es el autor del retrato de la reina Isabel que aparece en las monedas del Reino Unido.

La Diana de bronce fue “entronizada” en el Sunken Garden del palacio de Kensington, en uno de cuyos espaciosos apartamentos ella vivió con su esposo, Carlos de Gales, y sus hijos. La evoca durante el periodo final de su vida, cuando ganó confianza en sí misma como embajadora en pro de las causas humanitarias, según un boletín oficial. No en vano, la princesa de Gales aparece rodeada por dos niños, a quienes abraza.

El legado de la princesa Diana.
El príncipe Guillermo de Gran Bretaña, a la izquierda, y el príncipe Harry, revelan una estatua que encargaron de su madre, la princesa Diana, en lo que habría sido su 60 cumpleaños, en el Sunken Garden del palacio de Kensington, Londres, el jueves 1.° de julio de 2021 Foto: Dominic Lipinski / Pool AP. | Foto: AP

“La estatua quiere reflejar la calidez, elegancia y energía de Diana, princesa de Gales, así como su trabajo y el impacto que tuvo en tantas personas”; dijo el comunicado.

También hace parte del conjunto una placa grabada con un extracto del poema “The Measure of a Man”, de Albert Schweitzer, que fue leído en el servicio con motivo de los veinte años de su muerte, en 2017.

“Estas son las unidades para medir el valor de esta mujer como mujer, independientemente de su nacimiento. No por cuál era su posición, ¿pero tenía corazón? ¿Cómo interpretó el papel que le dio Dios?”, dice la pieza.