Gente
Las 10 frases inspiradoras de la princesa Diana de Gales
La desaparecida Lady Di sigue muy vigente con el legado que dejó antes de morir.
Diana Spencer, más conocida como la princesa Diana o Lady Di ha sido una de las mujeres más famosas de la historia de la humanidad, todo gracias a la vida turbulenta y lujosa que la rodeó desde que empezó a hacer parte oficial de la familia real británica e incluso después de separarse del entonces príncipe Carlos, hoy proclamado como el rey Carlos III del Reino Unido.
La relación entre Diana y Carlos siempre estuvo impregnada de misticismo, fantasía, engaño y hasta tragedia. Durante los años de cortejo y antes de la boda, Diana ya se estaba enterando de cuál era la verdadera realidad a la que se enfrentaba, y una vez casada con el entonces futuro rey, se dio cuenta que fue resultado de una gran estrategia que finalmente decidió aprovechar a su favor, pues contó con la ventaja de ser amada por toda la humanidad.
Desde el inicio, Diana destacó por su belleza, su aparente timidez y una bondad que saltaba a la vista cuando ella reaccionaba de forma natural a eventos cotidianos, como saludar a los niños agachándose a su nivel, abrazando a enfermos e incluso rompiendo los estrictos protocolos reales para estar un poco más cerca de su gente, que de inmediato la aceptó al punto de, años más tarde, ser catalogada como la “princesa del pueblo”.
Cada gesto, cada movimiento, cada prenda y cada palabra que Diana decía era motivo de una infinidad de titulares y acciones en cadena que Diana primero tomó como una amenaza a su tranquilidad, generándole un sinfín de problemas mentales como la ansiedad, la depresión y la bulimia. Sin embargo, una vez logró recuperar su salud física y emocional, lo aprovechó a su favor una vez estuvo libre de las ataduras reales, cuando se divorció del ahora rey.
Durante toda su vida pública, que duró desde 1980 hasta 1997, año en el que murió trágicamente en un accidente automovilístico en un túnel de París, Diana dejó un sinfín de imágenes y palabras que han inspirado a millones de personas a seguir sus pasos filantrópicos, buscando el bienestar de las personas pobres, de los enfermos de VIH/SIDA, de los niños en estado de desnutrición en indefensión y muchas más causas que abanderó y hoy sus hijos, los príncipes William y Harry, han acogido para su propia labor.
A continuación 18 frases inspiradoras de Lady D reseñadas por el portal Vanity Fair:
“El mayor problema en el mundo de hoy es la intolerancia”.
“Lleva a cabo un acto de bondad al azar, sin esperar recompensa, con la certeza de que algún día alguien podría hacer lo mismo por ti”.
“Hay que dejarse guiar por el corazón, no solo por la cabeza”.
“Espero que mis hijos sigan mi ejemplo, que traten de entender las inseguridades, emociones, angustias, sueños y esperanzas de los más necesitados”.
“Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo”.
“Si encuentras a alguien que amas en la vida, entonces aférrate a ese amor”.
“Yo no sigo un libro con normas”.
“No, nunca nadie se sentó frente a mí con un papel y me dijo: Esto es lo que se espera de usted”.
“Siempre me sentí diferente, sentía que estaba en el lugar equivocado”.
“Quiero hacer algo, no solo estar”.
“Cuando eres realmente feliz, eres capaz de perdonar muchas cosas.”
“La vida es solo un viaje”.
“La felicidad es la conjunción de muchas cosas. Se es más feliz en la medida en que se consiguen”.
“La gente piensa que, al final del día, un hombre es la única respuesta. En realidad, un trabajo gratificante es mejor para mí”.
“No quiero regalos caros. No quiero comprar nada. Tengo todo lo que quiero. Solo quiero que alguien esté ahí para mí, sentirme segura y protegida”.
“Mis primeros pensamientos son que no debo defraudar a la gente, que debo apoyarla y amarla”.
“Mi padre me enseñó a tratar a todos por igual, y espero que William y Harry sigan mi ejemplo”.