Gente

Las críticas de Elton John y Katy Perry a las redes sociales

Esta semana los dos artistas dejaron saber lo que realmente piensan sobre estos espacios virtuales de interacción.

16 de abril de 2021
“La gente es tan cruel entre sí”, dijo esta semana Elton John, refiriéndose a las redes sociales. FOTO: Joel C Ryan / AP | Foto: Joel C Ryan / AP

Elton John y Katy Perry aprovecharon diferentes lugares para reflexionar sobre las redes sociales y los comentarios negativos que desde allí se promueven.

El británico, que suma más de cuatro millones seguidores entre sus perfiles de Instagram y Twitter, reprochó este miércoles a los llamados trolls de las redes sociales. Son usuarios que se dedican a incitar discusiones e insultar en las conversaciones que allí tienen lugar. según sirnElton, esas personas deberían rendir cuentas por sus comentarios.

John se refirió al tema en el podcast ‎The Zane Lowe Show, de la plataforma Apple Music. Allí habló sobre las disquisiciones racistas y homofóbicas que hacen algunas personas en las redes sociales. A estos comentarios los señaló como una “adicción”. “La gente es tan cruel con los demás”, dijo el artista, quien inquirió que se debería hacer algo para detener esas conductas.

“Durante el encierro hemos visto que las redes sociales se utilizan para abusar de las personas. No solo por ser gay, sino también por la raza”, comentó el cantante que hace un mes aprovechó esas mismas plataformas para expresar su posición frente a la decisión del vaticano de no bendecir la unión entre homosexuales.

John aseguró que el problema es que ”la gente se esconden. Si tuvieran que escribir sus nombres, no lo harían. creo que es terrible que la gente pueda escribir cosas anónimas sobre personas que son homosexuales, de otro color político, religioso o simplemente racial”.

El cantante señaló la importancia de hacer responsables a quienes lanzan este tipo de mensajes. También acusó a las mismas empresas de redes sociales que han permitido que proliferen estos ambientes nocivos. “Como artistas, como músicos que salimos y nos encanta tocar para la gente, nuestro trabajo no es pontificar y decirles qué creer y qué hacer. Nuestro trabajo es unirlos”, concluyó Sir Elton John, quien nunca ha temido a expresar su opinión.

Por su parte la diva del pop, Katy Perry, quien ocupa el tercer lugar como la celebridad con mayor número de seguidores en Twitter, usó su cuenta en esa red social para criticar ese tipo de foros virtuales.

Profesión: Cantante estadounidenseSeguidores en Twitter : 24.5 millonesFans en Facebook: 45.7 millones

Solo un día después de las llamativas declaraciones de Elton John, Perry se dirigió a sus 109 millones de seguidores en Twitter para lanzar unos cortos pero incisivos mensajes en los que opinó sobre las redes sociales.

El primero de los tuits de la cantante decía “las redes sociales son basura”. A lo que poco después agregó, “el declive de la civilización humana” con el hashtag #isaidwhatisaid (“dije lo que dije”, sin dar mayor explicación.

Aunque Perry, de 36 años, no explicó el por qué de sus duras palabras, concluyó su intervención con un último mensaje en el que expresó su amor a todos sus seguidores, quienes respondieron masivamente entre sorprendidos y confundidos pues creyeron que la artista se retiraría de la red social. A pesar de sus críticas, la cantante no cerró sus cuentas en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que ella ha expresado su inconformidad. En 2018 había indicado que “no era bueno para nosotros como sociedad pasar tanto tiempo pendientes de las redes. Muchos de nosotros estamos viviendo de esa imagen, y luego el pago son los likes. Es difícil porque prefiero no preocuparme por eso y simplemente vivir mi vida”..

Perry está dedicada a disfrutar la maternidad de su primera hija Daisy Dove Bloom, y trabaja como jurado en el show televisivo American Idol. John, que celebró recientemente su cumpleaños número 74 y que aseguró a finales de 2020 no estar pensando en grabar nueva música, ha sorprendido al colaborar con la cantante japonesa Rina Sawayama, en el tema musical Chosen family.