Charrito negro y el Rey del despecho, Darío Gómez
Continúan las palabras de reconocimiento hacia el cantante de música popular. | Foto: Instagram: charritonegrooficial

Gente

Las emotivas palabras que le dedicó el Charrito Negro a Darío Gómez en su homenaje

En el Coliseo de Medellín se lleva a cabo el velorio del ‘Rey del Despecho’, fallecido el pasado martes 26 de julio.

28 de julio de 2022

El pasado martes 26 de julio, el reconocido artista de música popular, Darío Gómez, falleció en la Clínica Las Américas de Medellín, debido a un colapso súbito en su residencia que lo llevó sin signos vitales al centro médico.

Es por eso que Gabriel González, cuyo nombre artístico es el Charrito Negro, en el Coliseo de Medellín donde se lleva a cabo el velorio del artista y acto seguido la cámara ardiente para que sus fanáticos se despidan de él, explicó los sentimientos que ha sentido luego de la partida del intérprete de ‘Nadie es eterno’.

“Muy contento en un sentido de que estamos acompañando a nuestro ídolo, pero triste porque se nos fue el ‘Rey del Despecho’. Darío Gómez fue una persona muy alegre en los escenarios. Aquí se oye alegría de lo que cantaba. Por eso se oye rumba, que era la música que cantaba”, manifestó el Charrito Negro.

Además, agregó que “hay un legado muy grande para nuestros hijos. Que la nueva ola, los nuevos artistas, no dejemos morir la música de Darío Gómez”.

Asimismo, manifestó que está coordinando un tributo para Gómez: “Tengo un homenaje muy grande para Darío Gómez que se estará grabando lunes o martes. Esto lo dejamos en remojo, viene algo muy grande”.

Y es que el también cantante de música popular el día que se conoció la noticia de la muerte del ‘Rey del Despecho’, a través de su cuenta de Instagram le rindió unas sentidas palabras.

“Por siempre tu música en nuestro corazón @elreydeldespecho”; además, manifestó que es “muy triste, la verdad, qué lamentable. Se me fue como un hijo, como un hermano, como el papá de la música popular en Colombia, don Darío Gómez”.

De igual forma, se refirió a la tripleta del despecho, conformada por Darío Gómez, Luis Alberto Posada y él: “Fueron muchos, las tripletas, los mano a mano a nivel nacional e internacional (...). Nos dejó lo más hermoso, la música más linda que es insuperable de la tripleta del despecho”.

“Yo diría que millones de seguidores están llorando como lo lloramos nosotros (...). Nos duele, paz en la tumba a nuestro gran hombre que yo sé que nos encontraremos con él por allá, pero muy triste. Les digo a los colombianos: gracias a Colombia por querer a este ídolo tan grande, Darío Gómez”, puntualizó.

YouTube video player

Arelys Henao llora en el velorio de Darío Gómez

Luego de la confirmación de esta lamentable noticia, la cantante Arelys Henao no pudo ocultar su tristeza y le dedicó unas emotivas palabras al ‘Rey del Despecho’. Asimismo, compartió en su cuenta personal de Instagram algunos de los mejores momentos que pasaron juntos.

“Tengo mi corazón destrozado, jamás pensé hacer esta publicación. La partida de mi mentor y mi amigo, Darío Gómez. No puedo describir lo que siento. Tantos momentos que hoy pasan por mi mente, que parece increíble su partida. ¡Gracias por tanto, maestro!”, escribió la antioqueña.

Henao, de igual manera, aseguró este miércoles en Día a Día que hace menos de un mes habló con el reconocido cantante de música popular, quien la felicitó por su bionovela.

Con respecto a su deceso, la artista aseguró que ella fue una de las primeras personas que supo que el antioqueño estaba siendo atendido en la Clínica Las Américas, ya que una de sus sobrinas que es enfermerale avisó.

Además, afirmó que siempre estará muy agradecida con el ‘Rey del Despecho’ debido a que él fue una de las personas que más la apoyó durante toda su carrera musical.

Es por eso que Arelys Henao fue una de las primeras personas que hizo presencia en el Coliseo de Medellín. Allí estuvo inconsolable al lado del féretro del ‘Rey del Despecho’.

La tristeza y dolor fue tal al estar al lado del féretro que los acompañantes de Henao debieron sujetarla para evitar alguna descompensación.