Gente
Las fotos en las que Vladimir Putin parece modelo de revista
Cuando el Kremlin anunció que Vladimir Putin se había tomado un fin de semana de descanso, las fotos que acompañaron el anuncio le dieron la vuelta al mundo.
Cuando el Kremlin anunció que Vladimir Putin se había tomado un fin de semana de descanso, las fotos que acompañaron el anuncio le dieron la vuelta al mundo. Se trata de otra sesión de fotos minuciosamente planeada por el líder ruso. En esta ocasión, se le retrató durante una excursión al bosque boreal, en Siberia.
Putin aparece en un atuendo de piel de oveja en la nieve y, en algunas imágenes, a bordo de un vehículo todoterreno. Incluso decidió usar de utilería a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien le acompaña en un par de fotografías. El paisaje, la pinta y las poses reafirman los estereotipos por los que siempre se ha inclinado para mostrar su virilidad. Como señaló The New York Times: “Se ha convertido en una especie de obra de arte absurda en sí misma”. La prueba quedará en el álbum dedicado al ego de aquel que lleva más de 20 años en el poder. El mismo en el que aparece su foto pescando sin camisa y otras curiosidades.
Líos de cama
Jennifer Arcuri es la estadounidense que prendió una vez más el ventilador sobre la vida íntima del primer ministro británico, Boris Johnson. La mujer de 36 años contó al diario The Mirror detalles de su affaire de cuatro años, entre 2012 y 2016, cuando él era alcalde de Londres. Arcuri afirma que después de leer Macbeth juntos, tuvieron relaciones sexuales en el sofá de la casa que Johnson compartía en aquel entonces con Marina Wheeler, su ahora exesposa. “Después de que hicimos el amor... me sentí en conflicto al estar allí en la casa de su familia y verlo así, pero no pude evitar amar la sensación de ser deseada”.
Las declaraciones reviven la investigación ética sobre si Johnson debería haber declarado su interés en Arcuri, pues gracias a su influencia ella se benefició de subsidios y fue incluida en misiones comerciales a pesar de no cumplir con los criterios.
Foucault, ¿pedófilo?
El ensayista y escritor Guy Sorman ha acusado al filósofo Michel Foucault de abusar sexualmente de niños en la década de los sesenta, cuando vivía en Túnez. Según el relato que hizo al The Sunday Times, él mismo atestiguó cómo se relacionaba el intelectual con los menores. “Los niños pequeños corrían detrás de Foucault diciendo ‘¿y yo?, tómame, tómame’”, contó sobre infantes entre los 8 y los 10 años a los que el francés presuntamente daba dinero y citaba en el cementerio. “Allí, en las lápidas, hacía el amor con niños pequeños. La cuestión del consentimiento ni siquiera se planteó”.
Para Sorman, quien lamenta no haber hablado antes de esto, el comportamiento del filósofo era señal de su petulancia, “creía que había dos morales, una para la élite, que era inmoral, y otra para el pueblo, que debería ser restrictiva”. Lo insólito es que Sornan dice que esto no merma su admiración por el trabajo de Foucault, “no estoy invitando a nadie a quemar sus libros, sino simplemente a entender la verdad sobre él y cómo junto a algunos otros filósofos usaron sus argumentos para justificar sus pasiones y deseos”.
La reencarnación de Lady Di
Fotografías de la película Spencer, en la que Kristen Stewart interpretará a Diana de Gales, dejan boquiabierto a cualquiera. Mientras unos señalan que el parecido es indiscutible, otros afirman que se trata de un plan de caracterización excelentemente ejecutado, en el que una peluca, vestuario, maquillaje y hasta quizás una prótesis de nariz harían la magia. Sea como fuere, la foto ha causado nostalgia por la princesa del pueblo. Y si ese efecto lo logran unas imágenes, será algo mucho más fuerte lo que desate la cinta, que se centrará en los días en que la princesa decide terminar su matrimonio con el príncipe Carlos.
En palabras de la actriz, “es una inmersión dentro de un imaginario emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida. Es un esfuerzo desgarrador de volver en sí misma, mientras se aferra a lo que el nombre Spencer significa para ella”.
La presión del apellido
Hace 29 años, Michael Schumacher hacía sus pinitos en la F1. Ahora quien tiene todas las miradas encima es su hijo Mick Schumacher, de 22 años. El hijo menor del ‘Káiser’ corrió para el equipo Haas en la primera carrera de la temporada en Baréin y llegó en la posición número 16. “En general, diría que estaba 90 por ciento feliz y 10 por ciento no”, dijo el joven, quien para muchos no ha heredado solo los rasgos físicos y las expresiones de su padre, sino también su entereza.
Mick lleva más de cinco años concentrado en su carrera, al mismo tiempo que junto a su familia se ha dedicado a superar la tragedia que significó el accidente en la nieve y por el que su padre terminó con una grave lesión cerebral. “Sé cuánto pesa este nombre en todos los aspectos, pero ese peso no lo siento, es ligero como una pluma para mí”, dijo recientemente sobre el legado de su padre.
¡Renunció al sexo!
Con una prolífica carrera como actriz y activista, tres divorcios y dos hijos, Jane Fonda ha dicho que a sus 83 años no le interesa más el sexo. Lo hizo en una entrevista con Harper’s Bazaar en la que declaró: “No quiero tener una relación sexual de nuevo”. Quien por décadas fue considerada un símbolo de sensualidad y es para varias generaciones un epítome de belleza en la tercera edad, explicó sin embargo que aún fantasea. Dijo que le gusta pensar en conocer a un académico o un investigador “que sea realmente capaz de amar, de querer a una mujer”, pero aclara que tendría que ser alguien menor que ella. “¿No es eso horrible? Es una cuestión de piel. Quisiera un hombre más joven, soy demasiado vanidosa”. Para su fortuna esto queda en su imaginación, pues reconoce estar agradecida de “no tener que volver a desnudarme frente a nadie, ni siquiera a la luz de las velas”.