Gente
“Las fuerzas se acaban”: exparticipante del ‘Desafío The Box’ se sinceró sobre una dura situación de salud que afronta
A través de sus redes sociales dio a conocer lo que está viviendo.
‘El Desafío The Box’ es uno de los programas más vistos de la televisión nacional, que se emite por el canal Caracol. Hasta el momento, se han llevado a cabo 19 temporadas de este concurso que pone a prueba las habilidades físicas y mentales de los participantes, mientras conviven juntos en un mismo espacio en el que deben enfrentar diversas situaciones entre alegrías, discusiones y tristezas.
Todo esto hace que su vínculo sea cada vez más fuerte o, por el contrario, que se generen fuertes rivalidades que dan mucho de qué hablar entre los televidentes, quienes generalmente suelen estar al tanto de la competencia y el comportamiento de cada uno de los integrantes de cada equipo.
Por esta razón, tal como sucede en otros realities, quienes hacen parte del ‘Desafío’ además de llevarse millonarios premios, también cuentan con la posibilidad de ganar popularidad a través de la pantalla chica para que, una vez salgan del concurso, puedan usar este reconocimiento para dar a conocer sus proyectos en la vida real ya sea como emprendedores, influencers, deportistas, entre otras.
Y aunque el reality ya terminó, muchos de los televidentes siguen al tanto de lo que pasa en la vida de los exparticipantes. Tanto así que uno de ellos abrió su corazón y dio a conocer que tiene un problema de salud.
Se trata de Margoth Salazar, que hizo parte del equipo Gamma y aunque no estuvo tanto tiempo en el reality logró ganarse el corazón de muchos y un gran reconocimiento público. Fue en el capítulo 11 cuando la entonces participante se encontraba haciendo una prueba y cayó mal, lo que generó su salida del programa.
Hace unos días, la joven publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para dar a conocer cómo avanzaba su lesión y dijo: “Solo Dios sabe cuán difícil ha sido. Y aunque me ven en historias sonriendo, entrenando y amando la vida, la verdad no ha sido fácil”.
Luego añadió: “Lo que están viendo fue una toma de una resonancia magnética-artroresonancia con contraste (hace unos 20 días) es un examen especial que ayuda a mirar las articulaciones de la rodilla y otras cosas. El resultado que salió no fue positivo, tuve una complicación y para resumirles debo entrar nuevamente en un proceso quirúrgico obligatorio o no volveré a recuperar la movilidad de mi rodilla izquierda”.
La entrenadora personal y arquitecta diseñadora cerró su publicación pidiéndole a todos sus seguidores que la pongan en oración para que pueda recuperarse lo más pronto posible.
“Como les repito, no está siendo fácil, así que agradezco a todo aquel que me aprecie y ore por mí, por mi mente, corazón y rodilla. Realmente las fuerzas se acaban y el rumbo se pierde y me he considerado una mujer muy fuerte, positiva, noble, trabajadora y a nada me le arrugo pero en este momento solo hay mucho ruido en la cabeza y tristeza en el corazón”.
Cabe recordar que la ganadora del Desafío The Box 2023 fue Aleja, pero a raíz de su victoria ha tenido que recibir todo tipo de comentarios.
Aunque en su mayoría los comentarios que se observan en las diferentes publicaciones que realiza son positivos, existen otros más en los que se leen fuertes críticas o comentarios ofensivos a la mujer. Esto ha provocado que Aleja por medio de sus historias respondiera de una manera directa, dejando un mensaje en el que deja claro que “la gente entiende, lo quiere entender, o lo que le conviene”.
La mujer, que en las últimas semanas ha estado presente en múltiples entrevistas y eventos tras llevarse la victoria del famoso reality, respondió ante las críticas que le han hecho por medio de las redes sociales y en la historia que compartió, en donde publicó una fotografía de una frase publicada en el perfil de Karol G, en el que se lee “En la vida no hay que dar explicaciones”, haciendo referencia a que la gente no debe dar explicaciones de lo que hace en su vida diaria. A la imagen, Aleja agregó emojis en forma de oración, dando a entender que cree en estas palabras.