Mick Jagger puede ser la sal para las selecciones del mundial.

GENTE

Las notas de gente de esta semana

Mick Jagger, Didier Lombard, Harry y Meghan Markle protagonizan las noticias de gente de esta semana.

23 de junio de 2018

En tiempos de Mundial de fútbol, el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, produce terror, pues las selecciones a las que apoya expresamente les va mal. Ya le sucedió con su natal Inglaterra en varias ocasiones, y ahora con Brasil, dado que tiene un hijo con la modelo Luciana Giménez, oriunda de este país. Le pasó cuando vio, con su retoño suramericano, la derrota 7-1 ante Alemania en la semifinal de hace cuatro años.

Puede leer: Las notas de gente de esta semana

El domingo pasado, cuando Brasil debutó contra Suiza, los torcedores brasileños pegaron el grito en el cielo cuando, en la cuenta de Instagram de la modelo, apareció una foto de ella, su hijo y Mick, reunidos para el Día del Padre para ver el partido. Al comienzo del juego parecía que Jagger se quitaría la sal, pues la selección verdeamarela anotó un golazo para irse arriba. Pero la maldición del roquero entró en efecto cuando Suiza empató el partido y Brasil no pudo hacer la diferencia. Y como todo se replica, muchos han llamado al colombiano Maluma la versión latinoamericana de Jagger, pues en sus redes sociales esta semana lució camisetas de Argentina, Colombia y Perú.

Hitos reales y confesiones televisadas


Foto: AFP

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle rompió el protocolo real con una dosis de música gospel y con un predicador afroamericano que habló sobre el amor. Ahora, la familia real sigue rompiendo con el pasado en términos matrimoniales, pues el primo de la reina Isabel II, lord Ivar Mountbatten, se va a casar con su novio en el primer matrimonio gay de la monarquía británica. Resulta consecuente que Mountbatten dé el paso, pues nunca antes un miembro de la familia real había expresado su inclinación homosexual, lo que hizo en 2016. Y lo más interesante: entrará a la ceremonia de la mano de su exmujer, de quien se separó en 2010 y con quien tuvo hijas. Allí se unirá hasta que la muerte los separe con James Coyle. “No necesito hacerlo, ya lo viví. Lo hago por James”.

Le recomendamos: Seis notas de gente de esta semana

Por otro lado, la boda del príncipe Harry y Meghan Markle tiene una nueva incidencia: el gran ausente de la boda rompió su silencio justo un mes después. El papá de la hoy duquesa de Sussex, Thomas Markle, confesó en Good Morning Britain el orgullo que siente por su hija, pero también su tristeza por no haberla acompañado. Markle Sr. también se arrepintió de haber orquestado un montaje con los paparazzi para hacer dinero, y luego reveló que Meghan lloró cuando se enteró de que él no asistiría a la boda por cuestiones de salud. Luego, en la parte más incómoda, dijo que aunque no conoce personalmente a su yerno, por teléfono le hizo jurar que jamás le levantaría la mano a su hija. De esas conversaciones también destacó temas polémicos como que el príncipe Harry le aconsejó darle una oportunidad a Donald Trump y que “estaba abierto al experimento del ‘brexit’”. “Lo desafortunado es que soy una nota a pie de página en uno de los mejores momentos en la historia de un padre”, concluyó el hombre de 73 años, en lo que muchos llaman un intento de llamar la atención.

Hollywood de refritos


Foto: AFP

Estos días, en Hollywood todo parece reciclado. Jurassic Park estrenará su quinta entrega, protagonizada por Chris Pratt, 25 años después de la primera. Con su sancocho de superhéroes, Infinity War se convirtió en el cuarto filme más taquillero de la historia con más de 2.000 millones de dólares de recaudo, pero lo hizo acaparando un 80 por ciento de los teatros, y como sucedió con Ghostbusters en 2017, Ocean’s Eight llega como la versión feminista de una fórmula masculina ya conocida, protagonizada esta vez por actrices cotizadas como Cate Blanchett y Sandra Bullock. Los estrenos recientes parecen corroborarlo: Hollywood se está quedando corta de ideas, y adrede. Y aunque los directores pretenden innovar con los guiones y la producción, las últimas carteleras ofrecen más de lo mismo. Y la gente aún consume sagas interminables, se fascina con grandes actores que protagonizan historias regulares y paga por ver las tramas de siempre. El fenómeno ha llegado a tal dimensión, que muchos en Hollywood se preguntan cuánto tiempo más durará.

Jefe macabro


Foto: AFP

El expresidente de France Télécom, la principal operadora de telefonía en Francia, Didier Lombard y seis de los miembros de su equipo serán procesados por acoso moral contra los trabajadores. Para la Fiscalía de París, los directivos tuvieron mucho que ver en la ola de suicidios que vivió la compañía entre 2007 y 2010. Durante ese lapso, al menos 35 empleados se quitaron la vida debido a la presión y los malos tratos que recibían. En 2006 la empresa, hoy llamada Orange, inició el despido de 22.000 de sus 110.000 trabajadores, y la reubicación de otro centenar.

Le sugerimos: Notas de mundo de esta semana

Para despedirlos “por la puerta o por la ventana”, como aseguraba en ese momento Lombard, sometieron al personal a cambios repentinos de funciones y traslados. Muchas de las víctimas se lanzaron de sus oficinas, y uno se suicidó delante de sus compañeros. La mayoría dejó cartas en las que acusaban a la firma y se quejaban de los malos tratos. Las cifras de los sindicatos hablan de casi 60 muertos y decenas de personas que tuvieron que iniciar tratamientos psicológicos.

Entre gigantes


Foto: Juan Carlos Sierra-SEMANA

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá desde 2014, obtuvo esta semana un importante reconocimiento internacional. Entró a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que opera desde París, tras salir victoriosa de una elección de la que hicieron parte más de 100 presidentes y secretarios generales, entre ellos gigantes como Paul Polman, director ejecutivo de Unilever, y Ajay Banga, presidente de Mastercard. La CCI nació hace un siglo para promover el comercio transnacional, la conducta empresarial responsable y un enfoque global de regulación, y hoy representa los intereses de 6,5 millones de empresas de más de 100 países. “Esta designación es un honor para Colombia porque significa que nuestro país tiene asiento en el principal foro internacional empresarial, en el que se desarrollan las discusiones de alto nivel para tomar decisiones en materia de políticas productivas globales”, aseguró De Greiff, en un comunicado oficial. La colombiana también integra juntas directivas de organismos internacionales como el Pacto Global de las Naciones Unidas y la Federación Mundial de Cámaras de Comercio.