Gente
Las palabras reflexivas de Mónica Fonseca en medio del escándalo de acoso que rodea a su esposo Juan Pablo Raba
La presentadora dejó muy claro que sigue firme al lado de su gran amor.
Esta semana todo el jet set latinoamericano se revolucionó con las declaraciones de una actriz venezolana en una entrevista digital que estaba dando, en la que declaró que un famoso actor colombiano la acosó hace varios años cuando los dos coincidieron en los estudios de televisión en una de las producciones donde los dos participaban.
Se trata de Joseline Rodríguez, quien en una entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Campos mencionó que vivió un incómodo momento con el actor Juan Pablo Raba, pues cuando ingresó a trabajar en un canal de Venezuela, el bogotano le habría preguntado si ella era nueva, si conocía los espacios del canal, a lo que ella siempre dijo que no, por lo que él se habría ofrecido a enseñarle todo el lugar, en especial donde se graban las novelas, pero que pasó algo que ella no se esperaba.
“Para entrar a un estudio, tú tienes que abrir una puerta pesada, que es hermética, por el sonido. Entras y quedas en un cuarto que es oscuro y luego sí entras al estudio. Bueno, mi amor, cuando yo entré a ese cuarto de estudio, ese hombre me dio contra la pared y quería darme los besos, a meterme mano”, dijo la actriz.
“Yo, como pude, lo empujé. En eso vi que entraron unos camarógrafos. Salgo corriendo, me voy al baño, en donde tenía un locker y llego a llorar. Ahí, las vestuaristas me preguntaron qué pasaba y yo les digo: Ese hombre me intentó agarrar y meterme mano’. Ellas me dijeron: ‘Cállate, no digas nada, porque si hablas de esto te van a botar es a ti’”.
Lo más leído
La actriz y animadora venezolana Joseline Rodríguez denunció al actor colombiano Juan Pablo Raba de acoso en el podcast de Gustavo Campos.
— Dulce María Ramos (@DulceMRamosR) August 13, 2023
Los hechos ocurrieron cuando Joseline entró a trabajar en el canal RCTV. pic.twitter.com/bMShCaIiOf
Este relato conmocionó a muchos de los seguidores del bogotano, quien ha logrado a hacerse a un bagaje actoral fuera de Colombia muy importante, al punto de actuar junto a luminarias como Antonio Banderas y Jennifer Garner, en producciones internacionales de renombre. Además, Raba siempre ha mostrado una imagen de hombre hogareño, amoroso, deportista y muy fiel a su esposa, la presentadora Mónica Fonseca.
Frente al escándalo Juan Pablo aún no ha pronunciado alguna palabra o dado alguna declaración oficial a través de sus redes sociales. El programa de entretenimiento de Canal Uno Lo sé todo aseguró que se comunicó con el actor para ver si podían hablar algo del tema, pero este dijo que no iba a dar entrevistas, que solo iba a hablar cuando estuviera totalmente asesorado por sus abogados.
Dicho esto toda la atención se volcó a Mónica, quien es muy activa en las redes sociales y es una feminista de las más resonadas entre la farándula latina, siempre defendiendo los derechos de la mujer y luchando por una equidad de género no solo en la industria, sino en todas las áreas de la vida.
La presentadora nacida en Miami y criada en Colombia no se había pronunciado sobre el tema hasta hace unas horas que dedicó dos historias de Instagram al tema, no comentándolo de forma directa, pero sí dando a entender que se ha tomado el tiempo con su esposo de analizar la situación, tomar las respectivas cartas en el asunto y finalmente mostrarle su apoyo hasta el final.
“A la generación (es) que les aterra el silencio… En el silencio se puede encontrar la calma, se puede leer con atención, se puede pensar mejor. Tanto ruido trae más ruido. El silencio es capaz de componer armonía y sobre todo de traer claridad al pensamiento. Llegar a la verdad, compilando con rigurosidad lo que en sí misma la alimenta: la calma, la memoria clara, la historia… La verdad no se afana”, dice el texto de Mónica.
“El silencio es un momento perfecto para hacer todo mejor. Y luego no salir con más ruido. No le tengan miedo a parar. Si algo le tenemos que aprender a las máquinas es que cuando se recalientan… No funcionan bien. Seamos más humanos y menos máquinas”, añadió Fonseca en su historia, para luego darle paso a una imagen de ella con Raba en la que también se puede leer: “Te tengo y eres simplemente extraordinario”, en inglés.
Por el momento, ninguno de los implicados ha dado más declaraciones sobre el tema. Queda esperar que los abogados que llevan el caso den un reporte oficial en las próximas semanas.