Gente
Las primeras hipótesis del caso de ciberacoso contra Ana Karina Soto
Alejandro Aguilar, pareja Ana Karina Soto, habló sobre el drama que está viviendo su familia tras el hackeo de las cámaras de seguridad de su casa.
Ana Karina Soto y Alejandro Aguilar denunciaron, por medio de un video que publicaron en sus redes sociales, que habían sido víctimas de acoso por parte de personas que ‘hackearon’ las cámaras de seguridad de su casa y tuvieron acceso a videos personales de la familia.
La modelo y presentadora contó, junto con su pareja, el actor Alejandro Aguilar, que desde el 4 de enero les han enviado correos intimidantes con un mensaje electrónico en el cual ponen como asunto: ‘Observándote’.
Además, Aguilar señaló ante las cámaras del programa La Red que esta situación le puede estar pasando a cualquier persona en su casa y “no tiene la menor idea de que está siendo vigilado”. Así fue el caso de ellos.
De igual manera, asegura que esto es una violación, debido a que hubo una vulneración de los códigos de seguridad de su apartamento.
Lo más leído
Sobre la instalación de las cámaras, Aguilar afirma que por motivos de trabajo y viajes que la pareja debe realizar se decidió hacer la compra a una empresa para poder ver en tiempo real qué hacía su hijo, Dante. La nana del menor tenía conocimiento del tema y quiso aclarar ante las cámaras del programa de televisión que la medida se tomó por la seguridad del menor.
“Vivimos en un país que no es seguro y tenemos un niño, entonces mientras yo estaba estudiando en New York y quiero ver qué está pasando con mi hijo y no porque dudemos de Sarita, porque todo es una especulación”, dijo Aguilar a La Red.
Las hipótesis
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que la empresa encargada del manteniendo de las cámaras de seguridad son las que están tras esto. “No queremos asegurar que quienes instalaron las cámaras fueron quienes hicieron esto, sería un poco imprudente, lo que sí es que ya empezó la investigación para ver qué está pasando”.
Incluso, tras conocerse la denuncia de la pareja, ellos aseguran que han conocido de algunos casos similares que les han comentado sus seguidores y se dice que hay una banda dedicada a estos delitos cibernéticos.
También existe la posibilidad de que se trate de un tipo de retaliación, debido a que hace algunos años se divulgó un video íntimo de Ana Karina Soto. “Con ese video viejo que nos enviaron yo dije que puede ser algo más bien personal”.
En la entrevista, Aguilar también mencionó que esta situación por la que está atravesando parece un capítulo de la afamada serie de Netflix, Black Mirror, “porque ahora las cámaras también pueden escucharte y hay individuos que por allí le hablan a sus hijos”.
La pareja ya puso esta situación en conocimiento de los expertos en delitos cibernéticos de la Policía y de la Fiscalía. Además, quiso hacer pública la denuncia luego de que se enteraron que las imágenes personales ya estaban divulgadas en grupos de Telegram y unas 77 personas más les escribieron por medio de sus redes para comentarles que estaban pasando por lo mismo.