Gente
Las razones por las que ‘Nino Bravo’ no paró de llorar durante su presentación en ‘La descarga’; hizo dura confesión
El artista rompió en llanto durante varias etapas de su intervención en el concurso.
Este miércoles se estrenó La descarga, el nuevo reality de Caracol Televisión y que con su formato busca a los mejores participantes para llevarlos a convivir a una casa creada exclusivamente para ellos.
Uno de los que se presentó a la audición fue Luis Eduardo Correa, quien una década atrás participó en Yo me llamo, programa que busca al doble exacto de los artistas y en el que compitió imitando al cantante español Nino Bravo, fallecido en 1973.
En esta ocasión, Correa logró llegar a la final del reality y desde allí emprendió una carrera artística bajo el nombre de Dante; sin embargo, volvió a acudir al llamado de Caracol para buscar el sueño que ya estuvo muy cerca.
Cuando llegó su turno, Carlos Calero le hizo un par de preguntas al participante, a quien también le mostraron un saludo de su padre y un artículo que representaba un episodio muy importante en su vida. El concursante, cuando intentó intervenir, no pudo resistir la emoción y rompió en llanto.
Lo más leído
Cuando se pudo recomponer, ‘Yo me llamo Nino Bravo’ agradeció a su progenitor por el apoyo que siempre le brindó en su afán por ser artista y reveló que gracias a su experiencia en el reality anterior pudo conocer a su madre.
“Nunca nos faltó nada en la vida. Él, como fuera, nos daba lo que necesitáramos. Después de que salí de reality Yo me llamo la vine a conocer [a su mamá]. Mi papá, en el taxi que manejaba, puso publicidad de Nino Bravo y un señor que se subió le dijo: ‘yo soy cuñado de ese cantante, por parte de la mamá'”, dijo el Dante.
“Fue un momento muy emotivo para mí, de pronto Yo me llamo me dio la oportunidad de conocer a mi mamá”, agregó el artista.
Pero estos no fueron los únicos momentos en los que Correa se vio sorprendido por las lágrimas, pues luego de su audición y de enfrentar a Marbelle, Maía, Santiago Cruz y Gusi y superar este escalón, volvió a romper en llanto con una segunda confesión.
Allí, le dijo a los jurados que había tenido que abandonar el sueño americano y a su esposa, que se encuentra en Estados Unidos, para presentarse a este nuevo formato y así competir para lograr que su carrera artística despegue en Colombia.
“Mi Dios les pague, esto es para mi esposa que dejé, literalmente, tirada en Estados Unidos. Renuncié a un proceso migratorio. Por ella, por mi amor, donde esté. No puedo evitar la sensibilidad, creo que la tenemos todos los artistas y a ustedes cuatro [los jurados] mi Dios les bendiga, muchas gracias”, dijo, entre lágrimas, Dante.
“Ya se justificó la venida de Estados Unidos, porque yo sé que aquí, mi personaje y el artista que llevo dentro de mí va a despegar de nuevo”, aseguró el hombre, quien logró superar la primera fase del concurso de canto.
En qué consiste ‘La descarga’
En los primeros episodios los televidentes se encontrarán con cerca de 100 participantes, que no serán para nada desconocidos, y es que ya estuvieron en la pantalla del canal, siendo parte de otros concursos como ‘Yo me llamo’, ‘A otro nivel’ y ‘La voz’.
En la primera parte los concursantes tendrán que superar una prueba que es un tornamesa, pararse en la aguja y decidir a qué mentor quieren comenzarle a cantar; puede ser a Maía, por ejemplo, y si a ella le gusta debe oprimir un botón para hacer girar nuevamente y que la aguja llegue donde otro mentor, y así sucesivamente hasta pasar por los cuatro jurados.
La siguiente parte consistirá en que los mentores escojan los integrantes de sus equipos, que serán de 11 cantantes, respectivamente. Aquí también entra a jugar el tornamesa y los participantes tendrán unos minutos para demostrar su talento; el mentor que primero oprima el botón se queda con el artista.
Luego viene la siguiente etapa donde ya entra a jugar la convivencia entre los cantantes y el talento de los mentores junto a sus participantes, ya que deberán escoger a uno para cantar a dueto y ser calificados por los demás jurados. El viernes todos los mentores deben cantar con los participantes que mejor lo hicieron y el público se encarga de escoger al ganador descargando la canción que más les gustó.
Una de las cosas que tendrá este programa es que la canción que escojan los televidentes como la mejor se llevará 10 millones de pesos y también se sortearán 5 millones de manera aleatoria entre las personas que votaron.