Gente

Las razones por las que renunció el mánager de Britney Spears

Larry Rudolph, el hombre detrás de la carrera de la cantante, habla de su dimisión en medio del lío legal por la tutela de la estrella.

6 de julio de 2021
Uno de los responsables del éxito de Britney Spears, Larry Rudolph, renunció a su posición como manager de la cantante quien aún sigue batallando por su independencia legal. | Foto: AP

Larry Rudolph es un reconocido promotor de talentos y abogado de la industria del entretenimiento en Estados Unidos que ha trabajado durante más de dos décadas con Britney Spears, entre 1997 y 2021. Ahora se conoce que Rudolph, de 57 años, renunció a su posición, tras afirmar que la cantante va a abandonar el mundo artístico.

El mánager presentó su carta de renuncia a los tutores, Jamie Spears, padre de la artista a cargo de las finanzas, y Jodi Montgomery, designada por un tribunal, y quien tiene a su cargo las decisiones personales y médicas de la rubia. El escrito se conoció en un tribunal de Los Ángeles esta semana.

En el documento, el hombre confesó que no ha tenido comunicación de ningún tipo con la artista hace más de dos años. Lo que coincide con el periodo durante el que la estrella se ha enfrentado a su padre, Jamie Spears, tutor designado de su fortuna.

“Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me informó que quería tomar una pausa laboral indefinida”, escribió el mánager.

Desde entonces, Britney ha estado intentando por todas la vías legales librarse de la tutela de su padre, para hacerse cargo de su propia vida. Sin embargo, su petición ha sido negada.

“Me di cuenta de que Britney había estado expresando su intención de retirarse oficialmente”, iniciaba la carta de Rudolph. “Originalmente fui contratado a petición de ella para ayudarle a administrar y asistirle en su carrera”, expuso el hombre junto a quien la artista tuvo algunos de sus logros más importantes. “Lo mejor para Britney es que yo renuncie al equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios”, concluía la misiva.

Durante su testimonio, la cantante contó cómo un par de años atrás, en 2018, se vio forzada a cumplir con una gira, después de ser intimidada por quienes estaban administrando su carrera. Si se negaba a cumplir con los compromisos laborales, la cantante se vería obligada a enfrentar fuertes acciones legales en su contra.

Sin embargo, Rudolph aseguró que él nunca formó parte de la tutela y de su forma de obrar, por lo que dijo no estar enterado de los detalles de cómo funcionaban las cosas entre ellos y la artista.

El mánager, que también ha trabajado con la agrupación Aerosmith, se expresó en buenos términos sobre su relación laboral con la princesa del pop. “Siempre estaré increíblemente orgulloso de lo que logramos durante nuestros 25 años juntos”, dijo y agregó, que le deseaba a Britney toda la salud y la felicidad del mundo. “Estaré allí para ella si alguna vez me necesita de nuevo, como siempre lo he estado”.

La renuncia de Rudolph, según señala el medio estadounidense Deadline, sigue el ejemplo de lo ocurrido con la firma de asesoramiento financiero Bessemer Trust, que tenía a su cargo la fortuna de la cantante y que se retiró de sus funciones en medio de la pelea legal de Britney por recuperar su independencia, asegurando que desean respetar los deseos de ella y no quieren intervenir.

Como si esto fuera poco, en el lío de la cantante cada cual ha salido en su propia defensa. Jamie Spears pidió que se investiguen las denuncias que hizo su hija en su testimonio, y lo hizo afirmando que desde 2019 él solo está a cargo del patrimonio de la estrella del pop y no de su vida privada. Por su parte, Montgomery ha dicho que se ha esmerado en “alentar a Britney en su camino para que ya no necesite una tutela”.

A raíz de esto, algunos también han señalado como responsable de la compleja situación que vive la cantante, a su abogado Samuel Ingham, pues al parecer no habría indicado de manera oportuna a su apoderada que podía solicitar el fin de la tutela. Según un reportaje del diario The New York Times, Ingham ha recibido tres millones de dólares por su trabajo en este caso, lo que sin duda pone en tela de juicio la ética con la que ha manejado el asunto.

No en vano la misma Britney lanzó comentarios al respecto en su testimonio cuando afirmó: “Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”.