FARÁNDULA
Laura Acuña cuenta cuál fue la época económica más difícil que pasó en su vida
La presentadora habló con Juan Diego Alvira sobre los obstáculos que se le han presentado en la vida y cómo ha podido superarlos.
Laura Acuña es una de las modelos y presentadoras más queridas de la televisión colombiana. Por varios años se le vio en el Canal RCN primero presentando la sección de entretenimiento del noticiero y luego en el reconocido programa Muy Buenos Días.
Hoy en día, Acuña hace parte del equipo de presentadores del reality La Voz Kids, de Caracol Televisión, y en entrevista con el presentador Juan Diego Alvira contó parte de su vida, desde su niñez, sus comienzos en la televisión, algunas de sus relaciones y su familia.
Según contó Acuña, su familia fue una de las tantas de Colombia afectadas por la reconocida Unidad de Poder Adquisitivo Contante (Upac) que dejó sin casa a miles de personas en el país.
Tendencias
Acuña vivía en ese entonces con su familia en Bucaramanga, cuando, según contó, “nosotros hacíamos parte de esa Upac, pero mi papá decidió que no iba a dejar la lucha. Entonces lo que hizo fue arrendar la casa que teníamos para seguir pagando esas cuotas espantosísimas que había que pagar”.
La presentadora le explicó a las personas que se encontraban viendo la transmisión de la entrevista que: “El problema de la Upac, para las personas muy jóvenes que nos están viendo, es que la cuota para pagar la casa, o lo que uno tuviera, iba incrementándose año tras año [en sumas muy altas], entonces, no había cuándo pagar eso. La gente perdía sus casas, porque perdía la posibilidad de pagarlas”.
Con su casa en arriendo, la presentadora y su familia tuvieron que mudarse al municipio de Girón. También ubicado en el departamento de Santander y a solo unas horas de Bucaramanga.
Según contó Acuña, estando en Girón, sus padres y sus hermanos tuvieron que empezar a trabajar para poder reunir el dinero y poder pagar las cuotas a la Upac.
“Yo no trabajaba porque estaba muy chiquita, pero todos los miembros de mi familia tenían que salir y hacerlo hasta que finalmente pudimos pagar todo y solucionar ese momento difícil de nuestras vida”. contó.
De su vida en Girón afirmó que fue muy feliz porque siempre jugaba con sus amigos de la cuadra y estaba muy contenta, aunque tiempo después decidieron regresar a vivir a Bucaramanga.
“Hoy en día mis padres y mi hermano viven en Bucaramanga todavía, solo mi hermana y yo vivimos en Bogotá”, concluyó la presentadora.
La confusión con su aparición en ‘Día a Día’
Hace algunos días, Acuña fue protagonista de una confusión luego de que se dijera que iba a ser el reemplazo de Carolina Cruz en el programa Día a Día , ya que hizo una aparición en el show matutino.
Justamente, hace unos días, Acuña les aseguró a todos sus seguidores y televidentes de Caracol que pronto haría parte de esa familia y para la celebración de los 20 años del programa matutino Día a Día estuvo presente anunciando que estaba feliz por el nuevo proyecto en el que iba a estar.
Sin embargo, después de que muchos televidentes pensaran que Acuña sería el reemplazo de Carolina Cruz, quien no estuvo en los cumpleaños del programa, este 9 de junio la presentadora principal Catalina Gómez aclaró todos los rumores.
Durante el programa, el personaje de Don Jediondo preguntó sobre cuándo volvería Acuña a Día a Día, pregunta que respondió la presentadora de manera jocosa.
“Otro desactualizado”, y continuó explicando que la presentadora no iba a hacer parte del grupo de presentadoras de Día a Día, como muchos seguidores pensaron y cuestionaron en redes, sino que estaría en el próximo lanzamiento del canal La Voz Kids.
Aunque no aclaró cuál sería el papel que Laura estaría cumpliendo en el reality, sí le dejó claro a la audiencia que próximamente Acuña estaría en las noches de Caracol.