Gente
Laura de León habló sobre incómoda situación en centros de salud de Colombia: “Cero paciencia o sin vocación”
La actriz publicó un mensaje con el que buscó generar un poco de empatía en el personal de la salud.
Laura de León se convirtió en uno de los rostros más comentados de la pantalla chica, a raíz de su evidente talento actoral y artístico, el cual quedó evidenciado frente a las cámaras. Poco a poco se abrió paso en la industria nacional, llegando a participar en grandes producciones.
La cartagenera logró catapultarse al reconocimiento con su trabajo y profesionalismo, llamando la atención con la versatilidad para adaptarse a todo tipo de personajes en proyectos como La ley del corazón, La playita, Pa’ quererte, Leandro y La luz de mis ojos. Estos títulos la dieron a conocer al público, el cual sigue aplaudiéndola e interesándose por saber más de su realidad, lejos de los set de grabación.
Laura de León, en medio del reconocimiento que adquirió, logró reunir una sólida comunidad en las plataformas digitales, donde les compartió detalles de su vida personal y emocional, lejos de lo que se ve en televisión. La colombiana abrió las puertas de su corazón a los curiosos, permitiendo que vieran mucho más de ella en un escenario natural y espontáneo.
De hecho, recientemente, la actriz llamó la atención de los curiosos con una inesperada publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, donde hablaba de un tema que ha azotado a varias personas en el país y puede ser tomado a consideración.
Según se observó, Laura de León recurrió a las historias de esta red social para plasmar una problemática incómoda que se daba en ciertos centros de salud, los cuales atendían a todo tipo de pacientes que llegaban a recibir atención médica y especializada.
Laura de León habló de actitudes de algunos trabajadores de la salud
En los últimos días, a través de las plataformas digitales, Laura de León aprovechó para compartir una imagen con la que quiso dedicar un breve mensaje. Aquella postal era una foto de un cartel, el cual dedicaba palabras a los trabajadores de salud que atendían y recibían pacientes a diario.
De acuerdo con lo registrado, aquella hoja de papel buscaba concienciar a las enfermeras y personal de los hospitales para que se percataran del mal momento que pasaban las personas para tener que acudir a las citas médicas. Allí se les pedía un mejor comportamiento y actitud, de manera que la visita al centro de salud no fuera peor.
“Cuando veas un paciente, acuerdáte que la enfermedad ya lo está tratando demasiado mal como para que tú también lo hagas”, se leyó en el post, específicamente en la fotografía que habrían tomado en alguno de estos centros de salud.
La actriz fue clara en que este mensaje debería estar en todos los hospitales y centros de atención de salud, ya que había personas que no tenía vocación y trataban de forma tosca a los pacientes o enfermos. “Esto debería estar pegado en todos lados, sobre todo hospitales, me ha pasado que me topo a enfermeras con cero paciencia o sin vocación y tratan muy mal a los pacientes, me ocurrió con un familiar”, afirmó.
“Entiendo que ellos tampoco tienen a veces un buen día, pero no es culpa del paciente”, agregó al final, dejando claro que entendía las posiciones de quienes pasaban duros turnos en estos lugares.