Gente
Laura Londoño pone a Colombia en lo más alto y gana ‘MasterChef’ España; esto hará con el premio de $330 millones
La protagonista de ‘La ley del corazón’ se impuso en la gran final con menú dedicado a su raíces cafeteras.
MasterChef es uno de los concursos televisivos más populares de la actualidad, por lo cual cuenta con diferentes versiones en varios países del mundo, incluido España, donde esta semana se llevó a cabo la gran final de la octava temporada.
Tras cuatro meses de duras competencias, la actriz colombiana Laura Londoño descrestó a los jurados en la última prueba y se convirtió en la gran ganadora del famoso reality gastronómico. La artista venció al jinete y jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi.
La artista, de igual manera, utilizó su cuenta personal de Instagram para agradecerles a todas las personas que la apoyaron en medio del programa, recalcando que siempre quiso dejar el nombre de Colombia en lo más alto.
“Por fin ha llegado este día tan esperado. La felicidad que tengo de haberme embarcado en este proyecto es inmensa. Estoy tan, pero tan feliz de haber sido parte de esta edición de MasterChef Celebrity. Han valido la pena todas las horas de trabajo y aprendizaje, comencé como una mujer actriz colombiana, y me voy como una chef de corazón”, manifestó la antioqueña.
Lo más leído
Luego, concluyó: “Gracias al público por haberme acompañado en este trayecto, nunca olvidaré este programa. Lo más importante, GRACIAS a mi familia por haberme soportado. Espero hayan podido disfrutar un poco de mi país, y de mis costumbres que he trasmitido a lo largo del programa. ¡GRACIAS!”.
El reto final consistía en crear y cocinar un menú que los representara. Laura decidió hacerle un homenaje a Colombia, creando una experiencia repleta de sabores y de color, con una ejecución propia de un chef profesional, como destacó Jordi Cruz.
Muñoz Escassi, por su parte, le hizo un guiño a su familia. El primer plato, Fondo marino, dedicado a sus hijos, Anna Barrachina y Alvarito, fruto de su relación con Lara Dibildos, que no dudaron en arroparlo, mientras que el principal, Rabo de toro, fue en honor a su madre, quien murió durante la grabación del programa.
“La echo mucho de menos. Mi madre estará flipando y feliz de que nadie hable mal de mí. Al final lo que uno quiere es que sus hijos sean felices y vivan su vida. Eso es lo que yo quiero para mis hijos y lo que ella quería para mí”, manifestó entre lágrimas el español.
Londoño, que también dedicó los platos a sus raíces colombianas, a su marido Santiago y a sus dos hijas, terminó imponiéndose ante el jinete, convirtiéndose así en la flamante ganadora de la edición más reñida de MasterChef Celebrity.
Cabe mencionar que la protagonista de Café, con aroma de mujer (Canal RCN) confirmó que los 75.000 euros de premio (cerca de 330 millones de pesos) serán donados a una reconocida fundación.
“El premio lo donaré a Rotarios Alianza, que trabaja con otras fundaciones y se centran en planes de nutrición, algo muy necesario porque hay muchos niños que se mueren de hambre. Reciben solo una comida al día, pero con esto van a poder reducir esos daños”, sentenció la artista.