Gente
¿Le hacen el feo? Esta es la otra escultura de Shakira en Barranquilla que pocos recuerdan
La obra se encuentra muy cerca del estadio Metropolitano, sin embargo, ha ido quedando en el olvido.
Hace unos días causó gran impacto en Barranquilla la revelación de una imponente escultura en honor a Shakira, una de las artistas colombianas con mayor reconocimiento en el mundo. Se trata de una estatua realizada en bronce y con una medida de 6,50 metros de altura.
La escultura está ubicada en el Gran Malecón y retrata una pose característica de la barranquillera, conocida por su inconfundible movimiento de caderas. Como era de esperarse, tanto locales como turistas han acudido a este sitio para admirar la figura y tomarse fotos junto a ella.
Pero lejos del revuelo causado por la nueva escultura, un dato llamativo es que no se trata de la primera que se instala en Barranquilla en su honor. De hecho, hay otro monumento que se encuentra en las afueras del estadio Metropolitano, aunque ha perdido popularidad con el paso del tiempo.
La obra fue elaborada por el artista alemán Dieter Patt en 2005, mide cinco metros de altura y muestra la silueta de Shakira portando una guitarra. De hecho, es una imagen bastante cercana a los primeros años de carrera artística para la intérprete del ‘Waka waka’.
Lo más leído
Shakira reaccionó al ver su estatua en Barranquilla
Tras cinco meses de trabajo y esfuerzos, se conoció el resultado de la escultura. Las primeras fotos salieron a la luz a través de las redes sociales del exalcalde Jaime Pumarejo, quien se encargó de destacar el significado de este gran objeto.
En las postales que se publicaron se pudo detallar que no hubo medios ni público general en este evento, reflejando que todo se trataba de algo privado con los padres de Shakira, quienes serían los primeros en disfrutar de este proyecto. Nidia Ripoll y William Mebarak estaban sentados frente a la estatua, anhelando conocer cómo había quedado todo.
Esta escultura plasmaba a Shakira en una de sus icónicas poses de la canción ‘Hips don’t lie’, en la que movía sus caderas y mencionaba a la capital del departamento del Atlántico.
Pese a que la colombiana no estuvo en la revelación del resultado final, sí se destaparon sus declaraciones oficiales, que se centraban en el significado de esta obra de arte. La estrella pop fue clara sobre lo que pensaba y sentía con respecto a la imagen.
“Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”, se leyó en el comunicado que compartió la Alcaldía de Barranquilla, donde se recopilaron las palabras de la estrella.
En el post que realizó en redes sociales, la artista puntualizó en que este día era especial, pues su mamá celebró este resultado durante su cumpleaños. Este regalo se convertía en un detalle distinto, emocionándola bastante.
“Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena”, apuntó, mientras que en la publicación dijo: “Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”.