Nación
Le llueven críticas al embajador de Colombia en Suecia, Guillermo Reyes, por traje que se viralizó en redes. ¿Qué opinan los expertos?
La foto al lado de Carlos XVI Gustavo de Suecia ha sido blanco de burlas en redes sociales
Al embajador de Colombia en Suecia, Guillermo Reyes, le han llovido críticas en las últimas horas en las redes sociales, por el traje que utilizó en la entrega de cartas credenciales en el país miembro de la Unión Europea.
La mayoría de reacciones que ha generado su traje ha sido de burlas desde diferentes sectores, por lo que SEMANA consultó con dos expertos en moda, como Franklin Ramos y Beatriz Arango, para que entregaran sus opiniones sobre el atuendo del embajador.
Ramos opinó que Reyes atinó en cuanto al código de vestuario. Sin embargo, cree que hay una posibilidad de mejorar.
Lo más leído
The Colombian ambassador to Sweden and his tailor need to be expelled with extreme prejudice. pic.twitter.com/YIiqUlKHQa
— Simon Harley (@simonharley) December 8, 2023
En cuanto al chaleco, la chaqueta o el pantalón corregiría la talla. El experto en moda cree que la elegancia del traje se nota, pero recomendaría adoptar una mejor postura.
“Eso tiene que ver con la presencia escénica y el lenguaje no verbal. A la gente se le olvida que puede estar muy bien vestida, pero si no adoptas una buena posición que te dé una buena proyección no lo vas a lograr. Es importantísimo la actitud en este tipo de eventos”. Agregó, además, que “parece que no se siente cómodo en ese lugar. Es lo que refleja”.
Franklin Ramos, asesor de imagen de las grandes personalidades del país, le aconsejaría al embajador que se asesore.
De esa opinión no dista mucho Beatriz Arango, periodista experta en moda. No cree que haya un error en la elección del traje o la disposición del traje.
“Es un tema de pose y acomodación de la prenda. La chaqueta está caída sobre el hombro izquierdo y pierde longitud la manga del brazo derecho”, señala Beatriz.
Dice que le llamó la atención el puño de la manga tan expuesto y el talle del pantalón debería ser un poco más alto. Cree que está cumpliendo con el protocolo. Fue más una situación de acomodarse bien la ropa para la fotografía oficial.
“Le recomendaría mejorar la postura. También asesorarse en personas expertas en galas europeas y sugiero, para una ceremonia de alta representación, ensayar en el espejo, cuando me siento, cuando camino, todo lo que haga para su proceso de presentación. Incluso revisar a grandes referentes en estos escenarios. Ahí fue un error muy grave”, cerró en SEMANA Beatriz Arango.