Gente
Le salió lío judicial a Epa Colombia: un empresario la entuteló
El demandante pide que la creadora de contenido se retracte de señalamientos que hizo en su contra a través de las redes sociales.
A pocas semanas del nacimiento de su bebé, la joven Daneidy Barrera Rojas, más conocida en el mundo digital como Epa Colombia, se encuentra envuelta en un nuevo lío judicial, esta vez a causa de una tutela que interpuso en su contra el empresario Abraham José Karam Marenco, en los despachos judiciales de Barranquilla, Atlántico.
Esta acción legal fue radicada por la abogada Jenny García, que representa al empresario, con el fin de defender sus derechos a la honra, el buen nombre, la imagen y la intimidad, según informó El Tiempo.
De esta manera, Abraham José pide que la influenciadora se retracte de los señalamientos que hizo en su contra a través de las redes sociales, describiéndose a sí mismo como “una persona reconocida en el mercado de la industria del entretenimiento debido a los servicios de administración y protección contra amenazas cibernéticas que puedan presentar cuentas de redes sociales pertenecientes a creadores de contenido digital”, de acuerdo con el medio citado.
Asimismo, en el recurso se solicita, como medida cautelar, que se ordene el “cese inmediato de cualquier acción (publicaciones en redes sociales, declaraciones públicas, declaraciones o entrevistas a medios de comunicación) en las cuales difunda información privada y que atente contra la intimidad de mi poderdante”.
Lo más leído
¿A qué se debe este nuevo lío judicial que ‘salpica’ a Epa Colombia?
Según el relato del empresario demandante, el pasado 28 de febrero de 2022 firmó un contrato con Barrera Rojas para garantizar la custodia y administración de sus cuentas de redes sociales “frente a posibles incursiones no autorizadas, ingresos abusivos, ataques cibernéticos, y en general la protección informática de las cuentas”.
No obstante, a comienzos de ese mismo mes, se lee en la tutela, Epa Colombia lo contactó por teléfono para hacerle un reclamo por una sanción en su cuenta de Instagram y le dijo que eso sería una causal de incumplimiento del contrato, pero lo delicado del asunto no fue eso, sino la manera en la que realizó dicha acción y decidió hacerla pública.
“La señora Daneidy Barrera Rojas decidió grabar, a través de video, la llamada sostenida con el señor Karan Marenco sin haberle solicitado previamente permiso alguno y sin que mediara orden judicial para allanar la intimidad de mi representado”, indica el documento radicado por la abogada, pues la influenciadora publicó en sus redes el contenido de la conversación.
Enseguida, añade que ella ha hecho en redes señalamientos como que “el blindaje de cuentas no existe, que una empresa te cuida la cuenta, o que te la blinda de hacker o de ‘bots’, es mentira, la misma persona, es quien me hizo la eliminación temporal en epadirectorio [haciendo referencia a una cuenta de Instagram]”.
Adicionalmente, precisa que también ha asegurado que “tumbó la cuenta de mis otros distribuidores, me atacaron a mí y a mi empresa para hacerme una extorsión, tres años mi empresa pagando cinco millones de pesos mensual por un blindaje que no existe”.
A raíz de esto, en la tutela se detalla que se pidió el 14 de febrero a la organización de Epa Colombia que “eliminara el contenido de carácter difamatorio, calumnioso e injurioso y se abstuviera de volver a publicarlo, ejerciendo su derecho de rectificación”.