Música
Leo Macías: la historia del publicista colombiano nominado al Grammy Latino
El caleño compite con la carátula que diseñó para el más reciente disco del reconocido cantante brasilero Jair Oliveira.
La noche de este jueves, la Academia Latina de la Grabación reconocerá, como cada año, a lo mejor de la industria musical en la región y varios artistas nacionales esperan llevarse a casa el codiciado gramófono dorado. Pero, un caleño también espera hacer historia y no precisamente por su música.
Se trata de Leo Macías, un publicista con amplio recorrido en este sector, que se encuentra compitiendo con su trabajo en la categoría ‘Best Recording Package’, gracias a la carátula que diseñó para el disco Tekoá, del reconocido cantante brasilero Jair Oliveira.
Macías, caleño de nacimiento, desde muy joven dejó su Colombia natal para conquistar nuevos horizontes en el mundo de la publicidad y de las artes. En ese camino, logró consolidar una carrera en Brasil, Colombia y Estados Unidos, países en los que ha liderado equipos globales en algunas de las agencias como Ogilvy, Publicis, Havas, DDB, así como empresas prestigiosas como Amazon y Snapchat Inc.
Gracias a ese trabajo, ha acumulado más de 33 leones en Cannes, varios Clios, y otros reconocimientos de la industria a nivel internacional.
Lo más leído
Tras años de éxito trabajando para grandes corporaciones, Leo decidió dar el salto a la independencia y fundar su propia agencia, Noad Creative, con la que continúa dejando huella en la industria creativa.
Fue en esta etapa de su vida que le llegó la oportunidad de crear la carátula del disco Tekoá, para Jair Oliveira, destacado compositor, cantante y productor brasileño. Es hijo del fallecido músico brasileño Jair Rodrigues y hermano de la cantante Luciana Mello.
Con este trabajo, Macías demostró su versatilidad pues es capaz de navegar entre la publicidad y las artes visuales, además de incursionar en la composición, pues una de las primeras canciones de este trabajo discográfico, fue compuesta por el colombiano.
Así, además de destacarse en el ámbito publicitario y artístico, este publicista ha consolidado otra carrera destacada en las artes visuales. También ha publicado siete libros que recopilan su trabajo fotográfico y artístico a lo largo de su trayectoria.
Una labor que ha complementa con numerosas exposiciones realizadas en diferentes partes del mundo, que han enriqueciendo su narrativa artística y la perspectiva global del arte y la publicidad, estableciendo una conexión profunda entre sus dos oficios.
“Mi trabajo es un diálogo constante entre el arte y la publicidad, pues ambos mundos me permiten explorar nuevas formas de contar historias, comunicar mensajes y conectar emocionalmente con lo que los clientes y las audiencias desean, porque desde hace varios años, las personas no consumen productos, sino marcas que los inspiren y representen, en el mundo digital en el que nos movemos, así que esta nominación al Grammy Latino es un orgullo y un honor muy grande, que celebra el trabajo y la pasión en nuestro trabajo”, afirmó el colombiano, previo a la gala de este jueves, 14 de noviembre.
La ceremonia de la Academia Latina de la Grabación, se llevará a cabo en el Kaseya Center de la ciudad de Miami, a partir de las 5:00 p. m., hora de Colombia.