Gente
Leonardo DiCaprio saltó a un lago congelado para rescatar a sus perros
El actor se encontraba en una cabaña que arrendó durante el rodaje de la película ‘Don’t Look Up’.
Leonardo DiCaprio es uno de los actores más queridos por los fanáticos del cine. No solo por su versatilidad y el estilo que plasma en cada una de sus interpretaciones, sino también por sus actos fuera de la pantalla.
DiCaprio ha aparecido en numerosas producciones a lo largo de su trayectoria en el cine: Titanic, El lobo de Wall Street, Érase una vez en Hollywood, La Isla siniestra, Django y El renacido son solo algunos de los títulos que figuran en su historial, junto a reconocimientos como el Premio Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro, entre otros.
Una de las películas más recientes en las que ha participado Leonardo DiCaprio es la comedia No miren arriba (Don’t Look Up). En esta producción participa junto a figuras como Jonah Hill, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Maryl Steep y Chris Evans.
Precisamente, durante la época en que se encontraba filmando la película, el actor y ambientalista de 47 años protagonizó un rescate que jamás olvidará: se enfrentó a la heladas aguas de un lago congelado para salvar a sus dos perros.
Lo más leído
La historia fue relatada en el programa Around the Table, del magazine Entertainment Weekly (EW), en el cual participó parte del elenco de la película. Según contaron los compañeros de DiCaprio, no lo pensó dos veces para lanzarse a las aguas congeladas de un lago en Boston -donde realizaron el rodaje- para rescatar a sus dos husky siberianos que habían caído.
Saltó para salvar a uno, pero terminó rescatando a dos
Durante el rodaje de la comedia Don’t Look Up, Leonardo DiCaprio y Jonah Hill rentaron una cabaña en Boston (ambos actores ya habían compartido proyecto en El Lobo de Wall Street). Los dos husky siberianos de DiCaprio los acompañaron en dicho lugar.
La actriz Jennifer Lawrence dijo en el programa que uno de los perros cayó al lago, de inmediato, DiCaprio saltó al agua para rescatarlo. Vale la pena mencionar que las bajas temperaturas de un lago congelado podrían ocasionar serias consecuencias para los seres humanos si se sumergen en sus aguas sin protección.
El rescate sucedió rápidamente. El actor no dudó en saltar al agua para rescatar a su perro, sin embargo, cuando lo estaba sacando, el segundo perro también saltó al lago.
Leonardo DiCaprio recordó que mientras estaba sacando al primer husky que había caído, el otro comenzó a lamerlo. “Acabamos todos en el lago”, dijo el actor. Así mismo, reconoció que tal vez él no era la persona adecuada para enfrentarse a las heladas aguas de un lago congelado, ya que vive en California, donde la temperatura es completamente diferente.
“Lo más divertido fue que Leo tiene estos dos huskies de rescate que son solo ‘tornados absolutos’”, dijo Adam McKay, director de la comedia Don’t Look Up.
Por su parte, la actriz Jennifer Lawrence bromeó al mencionar lo que DiCaprio hizo después de salir del agua. “Y estoy segura de que todos ustedes se están preguntando, yo también lo estaba, él inmediatamente se desnudó en el auto”, concluyó Lawrence.
La comedia No miren arriba (Don’t Look Up se estrenó el 9 de diciembre y cuenta la historia sobre cómo dos astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.
Actuación y activismo ambiental
Leonardo DiCaprio es una de las figuras que alzado su voz activamente para exigir la protección del medio ambiente en todo el mundo, especialmente, en relación a la defensa del Amazonas y las poblaciones indígenas que la habitan. Así mismo, ha contribuido en la conformación de varias organizaciones ambientalistas.