CORONAVIRUS

Leyenda del fútbol italiano fue hospitalizada por covid-19

El exfutbolista fue campeón del mundo con la selección italiana en 2006 y tuvo un breve paso por el fútbol latinoamericano.

9 de abril de 2021
Leyenda del fútbol italiano hospitalizado por covid-19
Daniele De Rossi, durante su fugaz paso por Boca Juniors. | Foto: AP

Daniele De Rossi, exfutbolista de la Roma, de Italia, entre 2001 y 2019, y de Boca Juniors, de Argentina, entre 2019 y 2020 fue ingresado en la tarde de este jueves a un hospital luego de sufrir complicaciones respiratorias tras haberse contagiado de la covid-19 la semana pasada.

El excentrocampista internacional actualmente se desempeña como ayudante técnico del seleccionador italiano, Roberto Mancini.

De Rossi, de 37 años de edad, fue uno de los más afectados por el brote de contagios que ocurrió en la concentración de la selección italiana hace apenas una semana, durante los partidos por eliminatorias europeas, en la que era su primer partido como ayudante de Mancini.

Una vez se enteró de que portaba el virus, De Rossi se aisló en su hogar siguiendo el protocolo sanitario impuesto por las autoridades de salud de ese país. No obstante, según medios italianos, empezó a padecer problemas respiratorios, por lo que fue trasladado a uno de los hospitales de Roma.

Una vez ingresado al centro de salud, se decidió que se quedaría internado por precaución, lo que permitiría que el ex deportista recibiera un servicio apto.

Hasta el momento, de acuerdo con portales de Italia, la situación de De Rossi es estable, y con base en cómo evolucione su estado de salud en los próximos días se podría decidir el tiempo en el que permanecerá hospitalizado.

Para el deporte del país europeo, De Rossi es uno de los máximos exponentes, pues representó las categorías juveniles de la Selección de Italia sub-19, sub-20 y sub-21, con la que quedó campeón en la Eurocopa Sub-21 de 2004 y también participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, con la que consiguió la medalla de bronce.

Con el equipo mayor de Italia debutó en 2004, con la que ha ganado 110 partidos y es el sexto jugador con más presencias en la selección, en la que además anotó un total de 19 goles, lo que lo convierte en el centrocampista con más goles para Italia y el segundo mediocampista italiano más prolífico después de Adolfo Baloncieri.

También hizo parte de los seleccionados para representar a Italia en el Mundial 2006, en que saldrían campeones. De otra parte, participó en otros torneos como la Eurocopa 2008, la Copa Confederaciones 2009, el Mundial 2010, la Eurocopa 2012, la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016.

Junto con los delanteros Mario Balotelli y Giuseppe Rossi, es el máximo goleador de Italia en Copas Confederaciones con dos goles, cada uno.