| Foto: Lina Tejeiro Foto Instagram

Bogotá

Lina Tejeiro denuncia millonario robo a mano armada a un grupo de amigos en Bogotá

La actriz hizo la denuncia a través de sus redes sociales.

20 de abril de 2021

¡Maldita delincuencia! Así calificó Lina Tejeiro el hurto del que fueron víctimas sus amigos en horas de la noche en el barrio Polo Club ubicado en el noroccidente de la capital del país. La historia que la actriz publicó en Instagram dice que sus amigos fueron encañonados y bajados del costoso vehículo en el que se movilizaban.

“Les robaron una Toyota Prado, de placas que les voy a dejar aquí, si la llegan a ver por ahí por favor llamar a la policía o denunciar y sobre todo cuídense mucho”. En otra historia, Tejeiro publicó fotos de la camioneta de color blanco con placas IXY740 de la ciudad de Bogotá y junto a estas el audio de una mujer notablemente asustada, quien le dice que los acaban de amenazar con armas de fuego y les robaron la camioneta. Hasta el momento no hay mayor información sobre el hurto.

Como los amigos de Lina Tejeiro, hay varios artistas que han sido víctimas directas de la inseguridad en Bogotá; ese es el caso de César Manzano, actor venezolano, quien recibió un disparo en el rostro por un joven que al parecer, bajo el efecto de sustancias alucinógenas se acercó a él para atracarlo mientras hacía una caminata por los cerros de la ciudad. Tras un forcejeo, recibió tres cachazos en la cabeza y después un disparo en el rostro.

A esto se suman los cientos de ciudadanos que a diario son víctimas de la delincuencia en la ciudad y que cada vez sienten más temor. Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, el 76 % de los consultados reveló que la inseguridad aumentó el año pasado.

Dice la encuesta que este sería el aumento más alto en los últimos cinco años: 51 % en 2015, 42 % en 2016, 55 % en 2017, 57 % en 2018, 60 % en 2019 y 76 % en 2020.

Así mismo, aumentó el porcentaje de ciudadanos que dicen haber sido víctima directa de un delito en la ciudad, pasando del 15 % en 2019 a 17 % en 2020.

El informe señala que 132 de cada 1.000 ciudadanos fueron víctimas de la inseguridad en el año anterior; las modalidades de atraco más utilizadas en 2020 fueron el atraco y el raponazo.

Por su parte, la Administración Distrital señala que son varios los delitos que han disminuido desde el año anterior hasta ahora, entre ellos el hurto a personas, los delitos sexuales y los homicidios. Así mismo, cayó el hurto al comercio y el hurto a bicicletas, datos revelados por la Secretaría de Seguridad con corte al mes de febrero de 2021.

El último avance del Distrito con relación a la inseguridad en la ciudad fue el convenio que se firmó con las empresas de seguridad de la ciudad, con las que se busca trabajar en mancomunado para que sean ellos los primeros en dar información y tener contacto con la Policía cuando se presenten hechos delictivos en sus zonas de trabajo.