Gente
Lina Tejeiro mostró sin filtro cómo quedó su cuerpo tras una nueva extracción de biopolímeros
La actriz llanera dejó ver la cicatriz que le habría quedado por su más reciente intervención.
Lina Tejeiro es una de las actrices y creadoras de contenido más famosas del país. La artista oriunda de Villavicencio ha sido noticia en los últimos días, luego de que compartiera algunas imágenes en las que se le ve ingresando a un centro asistencial, debido a que, en años anteriores, ella, al igual que otras famosas, fue víctima de los biopolímeros.
A finales de enero de este año, la también influencer tuvo que ser sometida a un procedimiento quirúrgico tras registrar fuertes dolores como consecuencia de esta sustancia nociva para el organismo. De hecho, Tejeiro explicó, anteriormente, que era muy posible que dichas afecciones aparecieran, debido a la complejidad que existe de extraer totalmente dicho material de su cuerpo.
“Otra vez empecé a tener síntomas y reacciones. Como saben, esto es una condición, cuando uno tiene biopolímeros hacer una extracción completa de ellos es realmente imposible. Y en mi primera cirugía me extrajeron la mayor cantidad, pero es imposible sacar el ciento por ciento y de un tiempo para acá empecé a tener muchos síntomas. Mi salud se estaba viendo afectada. Tenía muchos dolores, estaba teniendo muchos calambres”, explicó la actriz y creadora de contenidos a sus seguidores en Instagram.
El proceso de Lina Tejeiro inició en 2014, cuando le aplicaron esta sustancia en su cuerpo, pero fue solo hasta mitad del 2020, cuando tomó la decisión de extraerse dicho líquido que estaba haciendo estragos en su cuerpo. Y es que, en el caso de ella, como en el de muchas otras mujeres, los síntomas aparecieron años después.
Tendencias
Por cuenta de la segunda intervención, Lina estuvo un tiempo alejada de las redes sociales, pero desde hace unas semanas, ha retomado nuevamente su actividad en las plataformas digitales. Para ella es muy común participar en la dinámica de preguntas y respuestas, fue en dicha actividad donde, un seguidor le pidió que mostrara cómo había sido el proceso de extracción de sus biopolímeros.
La actriz llanera compartió un video en sus historias que fue censurado por la red social debido a lo fuerte que eran las imágenes, pero en esta se logra ver al personal médico haciendo todo lo posible por extraer la mayor cantidad de material nocivo del cuerpo de la influenciadora.
Poco después, en otra de las historias, compartió una imagen en donde se ve cómo luce en la actualidad. Varios de los seguidores de Lina le han brindado respaldo teniendo en cuenta que el proceso que viven muchas mujeres que han sido tratadas con biopolímeros es muy fuerte.
La actriz también añadió los pormenores de lo que va en su proceso de sanación y dio detalles de lo que tiene que hacer y aún no puede realizar en su rutina diaria. “Me sigue saliendo líquido de la espalda, entonces tengo que hacerme drenajes tres veces al día, tengo que hacerme curaciones, sigo fajada, sigo todavía limitada en muchos aspectos de mi vida y eso me frustra emocionalmente… Pero ya siento que estoy saliendo de este proceso maravilloso, enriquecedor, que me ha ayudado a conocerme en muchos ámbitos de mi vida”, añadió Lina.
Lo peor del caso es que el tema no para ahí, en otra de las preguntas que le hicieron sus seguidores, Lina aprovechó para referirse a uno de los temas más álgidos en el momento en la farándula nacional: la explantación de prótesis mamarias, proceso por el que muchas ya pasaron y del que otras opinan que es una moda que no se está tomando con la seriedad del caso.
Lina afirmó que ella tendrá que tomar una decisión pronto al respecto, pues además de padecer las dolencias propias generadas por los biopolímeros, presenta síntomas ligados al silencioso Síndrome de Asia, una enfermedad relativamente nueva que se presenta cuando hay cuerpos extraños en el cuerpo.
“Es una decisión que tarde o temprano tengo que tomar, ya mi doctor me lo dijo, que por los síntomas que había presentado anteriormente, que son síntomas del Síndrome de Asia, lo más probable es que también me explante. Así que vamos a ver cuándo me sentiré lista para tomar esa decisión”, añadió Tejeiro en sus historias de redes sociales.
Queda entonces esperar cuándo Lina anuncia su recuperación total de su anterior cirugía y si le informa a sus fanáticos el día en que se retirará sus prótesis mamarias.