GENTE
Lincoln Palomeque habla sobre los motivos de su lejanía con Carolina Cruz
El actor se refirió a los rumores sobre la ruptura con su pareja, Carolina Cruz. Además, contó cómo fue su itinerario mientras estuvo de grabación.
El reconocido actor Lincoln Palomeque habló recientemente en una entrevista sobre su cotidianidad. Además de mencionar su carrera y los retos profesionales, se tomó unos minutos para hablar y aclarar las dudas que han tomado fuerza en redes sociales recientemente. Dichos rumores involucran a la presentadora Carolina Cruz, quien es su pareja.
Lo primero que aclaró el actor es que su lejanía con su pareja se debía a que tuvo que grabar dos novelas que lo hacían permanecer lejos de su hogar. La primera grabación se trata de Café con aroma de mujer, pues esta se grababa en el Eje Cafetero. El proyecto que incialmente estaba pensado para realizarse en seis meses, terminó durando ocho.
“Se graba en el Eje Cafetero, entonces era cogiendo aviones, viajando. […] Era complicado”, dijo el actor en entrevista con la presentadora española, Mar Saura. El actor contó que estuvo en Armenia, Manizales y Pereira, grabando las escenas exteriores de la novela y las escenas de interiores se hicieron en Bogotá, en los estudios del canal RCN.
Además de esto, el actor tuvo otra oportunidad laboral en La reina del sur, una producción en la que duró siete meses grabando en distintos lugares. Por lo que estuvo casi un año entre idas y vueltas. Entre esos viajes, empezaron los rumores de la ‘ruptura’ de los famosos, además, Cruz señaló que no ver al papá de sus hijos por más de diez días le parecía difícil.
Lo más leído
No obstante, la distancia no tuvo incidencia en su relación amorosa y estuvieron juntos para el bautizo de su hijo menor, Salvador, y pasaron fechas navideñas en Estados Unidos junto a la familia de la presentadora.
¿Cómo es el trabajo de Palomeque?
En la misma entrevista con la presentadora española, Palomeque señaló lo afortunado que fue porque durante la época de pandemia y cierres tuvo trabajo en producciones, y aseguró que a pesar de que tuvieron que parar algunas grabaciones, él no la pasó tan mal como varios de sus colegas.
El hombre manifestó que las dinámicas están cambiando bastante para los actores. Esto debido a que antes las grabaciones tomaban más tiempo, mientras que hoy en día es cuestión de meses, por lo que los actores se enfrentan a menos trabajo.
En la entrevista el actor mencionó que el pago no es igual al que se imaginan muchos; de hecho, recordó el momento en que grabó Hasta que la plata nos separe; trabajó durante 16 meses y luego de este, obtuvo otro papel en el proyecto Novia para dos, en el que trabajó 14 meses, por lo que aseguró que tuvo trabajo por dos años con sueldo garantizado.
A esto añadió que, actualmente, se hacen series en tres meses, por lo que esto afecta las ganancias. “Mucha gente dice: ‘No, ustedes ganan superbien’. Pero el tema es que a veces nosotros tenemos temporadas donde es difícil, y pues no hay trabajo. Entonces tenemos que ser muy inteligentes y saber ahorrar”, dijo Palomeque.
No obstante, mencionó que con el auge de las producciones en plataformas de streaming hay nuevas oportunidades laborales que pueden servirles a todos los actores.