Gente
“Lloré tanto que creo que ya se me acabaron las lágrimas”: Carolina Cruz sobre la enfermedad de su hijo
La presentadora vallecaucana dijo que decidió vivir el proceso desde el amor y no desde el sufrimiento.
Carolina Cruz es una de las modelos y presentadoras más famosas y queridas del país. Desde que se convirtió en mamá de Matías (su hijo mayor) y Salvador, ha compartido en sus redes sociales el proceso de maternidad que, según ha dicho, se convirtió en su prioridad.
Desde que hizo el anuncio, se empezó a especular sobre el padecimiento del pequeño Salvador. Incluso, hubo personas que afirmaron que se trataba de hidrocefalia.
En vista de la cantidad de comentarios, Cruz decidió referirse al tema. Durante la emisión del programa Día a Día, precisó que el pequeño nació con tortícolis gestacional y que una vez se enteraron de eso acudieron de inmediato a un especialista para tratar la enfermedad.
“A él le miden el perímetro cefálico y se dan cuenta que está más grande de lo normal. Fue el 28 de mayo. Le hacen unos rayos X y se dan cuenta que tiene agüita en su cabeza. No es hidrocefalia, porque la hidrocefalia es cuando el agüita entra en el cerebro, muchas veces generando problemas neurológicos. Lo de Salva, el agüita estaba afuera del cerebro, lo que nunca le ha ocasionado problemas neurológicos en su desarrollo”, dijo conmovida.
En una dinámica de “preguntas y respuestas” en las historias de su cuenta de Instagram, que ya suma 6.7 millones de seguidores, la presentadora del reconocido programa interactuó con sus seguidores y habló de temas variados.
Entre los temas a los que más se refirió fue a sus hijos y, en especial, a su pequeño hijo Salvador.
Un internauta le preguntó: “¿Cómo haces para que tu fe sea más grande que tus miedos? No lo logro y lloro todos los días de angustia”; a lo que Carolina respondió: “No es fácil, pero siempre pienso en lo que tengo, no en lo que me hace falta. Y lloré mucho. Lloré tanto tanto que creo que ya se me acabaron las lágrimas y empecé a vivir este proceso desde el amor, no desde la tristeza”.
Otro de los internautas preguntó: “¿Cuál es el diagnóstico de Salvador?”; a lo que la presentadora respondió: “El diagnóstico de Salvador es: maestro, maravilloso, deseado, luchado, anhelado, esperado, recibido, amado, adorado, que llegó a salvarme”.
Agregó que su pequeño hijo ahora debe ir solo dos días a la semana a terapia -inicialmente tenía que ir cinco días-, y agregó que es “la mamá más orgullosa del mundo”.
“No crean, he tenido días muy duros de destruirme y llorar, han sido muchos. Pero me he refugiado en Dios, me he refugiado en el rosario y en la fe intacta”, había expresado también en sus historias.
Durante la misma dinámica también le preguntaron si deseaba tener más hijos, a lo que ella respondió diciendo que ama la maternidad y que le hubiera gustado tener más hijos porque los dos que tiene han sido sus mayores maestros de vida. “Me quedó faltando uno”.