Gente
Lluvia de críticas para Maluma por su atuendo en la Met Gala 2023
El paisa lució impecable en la escalera del MET, pero los cibernautas no le perdonaron lo arriesgado.
Se cumplió la cita más importante del mundo de la moda en 2023 el primer día de mayo, tal como su tradición lo dicta, en uno de los museos más prestigiosos de Nueva York. Se trata de la MET Gala, una celebración que reúne a los famosos más prestigiosos del año, invitados especialmente por la editora en jefe de la revista Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, quien se toma la molestia de enviar la respectiva invitación membretada para que dichos elegidos paguen una millonada por un puesto en una de las mesas del evento.
Se dice que una silla en esta magna celebración cuesta alrededor de 50 mil dólares, sin contar con que algunas mesas están patrocinadas por marcas que pueden llegar a pagar hasta 275 mil dólares, casi 1.300.000.000 millones de pesos colombianos, dinero que hace las veces de donación para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, cuyo atractivo son muestras temáticas que este año tuvo al legendario Karl Lagerfeld como inspiración.
Entre luminarias como la misma Wintour, anfitriones como Penélope Cruz, Roger Federer y Dua Lipa, e invitados como Anne Hathaway, Nicole Kidman, Gisele Bundchen, Bad Bunny, las Kardashian, Pedro Pascal y muchos más, estuvo el colombiano Maluma, quien aparece en esta fiesta por tercera ocasión y como es debido él se ciñó a la perfección al dress code que tenía la velada, en el que se debía exaltar el viaje creativo del kaiser de la moda, que murió el pasado 19 de febrero de 2019.
Maluma eligió un traje sastre desestructurado gris, de chaleco ceñido a su torso y pantalón bota ancha con vuelo y caída ligera, que le daba un toque de tradición, pero traído al 2024, en una mezcla de lo que viene mostrando el antioqueño en su nueva etapa Don Juan, luciendo sus tradicionales trenzas, sus brazos al aire mostrando tatuajes y joyería muy apropiada para la noche.
Lo más leído
Sin embargo, uno de los accesorios que usó era la cuota clara de Lagerfeld en su atuendo y fue su bufanda, que para expertos propios de Vogue fue el elemento ganador del look, pues rememora al lookbook SS98 realizado por el mismo Karl para la marca HUGO BOSS en 1998, en el que el mismo diseñador alemán, siendo el director creativo de dicha casa de modas, bordó a mano una inscripción en tejidos que Maluma tenía en su propia bufanda.
Por eso el colombiano ha sido catalogado como uno de los mejores vestidos de la ceremonia, sin embargo, que los expertos y curadores afirmen algo no necesariamente quiere decir que la gente opine lo mismo y esto sucedió con Maluma, pues en redes sociales generó un montón de críticas y la bufanda terminó siendo el elemento de la discordia.
Muchos cibernautas empezaron a comparar la bufanda de Maluma con una estola de un sacerdote, además las botas amplias del pantalón que llevaba el cantante también hacía alusión a un alba sacerdotal. Estas referencias se convirtieron en chistes y comentarios hacia el intérprete de Junio.
“Definitivamente no seguí el tema de Karl”. “Y yo buscando los zapatos de la primera comunión, ja, ja, ja”. “El apóstol Maluma”. “Monseñor Juan Luis”, “Un ñero total con esos pantalones y esa pinta… Cada vez más low class”. “Que te costaba colgarte cualquier trapo, mor”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación de Maluma en su perfil oficial de Instagram, donde se le ve a su paso por la alfombra blanca del evento.
Por el momento siguen circulando imágenes del inicio del evento, lo único que los medios pueden cubrir, y entre lo más memorable está el look de Hathaway, que unió la esencia de Versace con la inspiración de Lagerfeld a la perfección, el rostro felino de Doja Cat, El gato de peluche gigante que llevó Jared Leto y la cucaracha que también desfiló en las escaleras del MET.