Kanye West tendrá su propio documental, en el que se revelarán videos inéditos de su carrera y su vida privada. | Foto: AP.

Gente

Lo que contará Kanye West en su documental

Se anuncia cómo será la producción para televisión sobre la vida del rapero más rico del mundo.

8 de abril de 2021

Un documental con varios capítulos recorrerá la vida de Kanye Omari West y contará con material inédito, como fotografías y videos caseros. Se rumora que la producción hará parte de la plataforma de Netflix.

De acuerdo con los reportes de medios estadounidenses el proyecto, que tiene un costo de alrededor de treinta millones de dólares, explorará a profundidad no solo su destacada carrera musical de 25 años, sino también su amplio recorrido en la industria de la moda.

Además, el documental ahondará en sucesos trascendentales de su vida pública y privada como lo han sido la muerte de su madre Donda West en 2007 y el fracaso de su reciente candidatura presidencial.

Netflix aún no ha confirmado la noticia quizás por el estilo del rapero que siempre ha preferido mantenerse en total secreto, pero se espera que el documental sea lanzado durante el segundo semestre de este año. Muchos creen que le vendría muy bien a la apaleada imagen de West.

El proyecto está a cargo de dos productores de videos musicales cercanos a West: Coodie Simmons y Chike Ozah, quienes dirigieron y produjeron los videos musicales de 2004 de West “Jesus Walks (Versión 3 )” y “Through the Wire”. Desde hace más de dos décadas ellos se han dedicado a recolectar material sobre la vida y obra del músico de 43 años.

Según ha reportado Billboard, Simmons es un amigo de vieja data de West desde sus inicios en Chicago, y esa amistad será la base del documental, que contará detalles del ascenso del rapero y productor, el impacto de la fama en él y su influencia en la cultura pop. A través de esa historia, se contará la evolución de la relación entre el público y las celebridades.

El dúo de realizadores está vinculado con TIME Studios, productora de cine y televisión ganadora de un Emmy, que produjo la película del concierto de Aretha Franklin de 2018, Amazing Grace.

Aún se desconoce si West está vinculado con el proceso creativo del documental, o si ha entregado el control total sobre la narración a los productores. Dada su enigmática personalidad, no se sabe si estará de acuerdo o no con que se toquen algunos de los temas más privados sobre su persona, como su batalla por su salud mental y cómo esta ha afectado sus relaciones, principalmente su matrimonio fallido.

En medio de su divorcio de la modelo y socialité, Kim Kardashian, el artista ha conseguido que su carrera sea su salvavidas. Prueba de ello es que en la reciente entrega de los Grammy celebró el haber ganado su primer Grammy gospel y el Grammy número 22 de su carrera por su álbum “Jesus Is King”, premiación en la que no figuraba desde 2013.

De hecho no se sabe si el documental, que aún no tiene nombre, hará alguna referencia al matrimonio de seis años entre West y la mayor de las Kardashian, que se dice incrementó la fortuna de ambos en más de dos mil millones de dólares. Quien sí ha hecho mención sobre el proceso de separación de la pareja ha sido Kris Jenner, exsuegra de West, quien ha dicho que lo ocurrido entre ellos se verá en la última temporada del programa de telerrealidad, Keeping Up With the Kardashians.

Con esta docuserie, West entra en la lista de estrellas de la música que han encontrado en este formato una mina de oro para explotar. Ya personalidades como Demi Lovato, Justin Bieber, Taylor Swift, Billie Eilish y Tina Turner, entre otros, han demostrado en los documentales que aún hay mucho de ellos por contar.