Gente
Lo último: autopsia revela la causa de muerte de Matthew Perry, el actor de ‘Friends’. Este es el medicamento que produjo su deceso
Este viernes fue dada a conocer la autopsia del famoso actor de la popular serie estadounidense de televisión.
El actor de Friends, Matthew Perry, falleció debido a “efectos agudos de ketamina”, informó en un comunicado este viernes el departamento médico forense del condado de Los Ángeles.
La muerte fue considerada “accidental”, concluyeron las autoridades.
“Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”, agregó el comunicado.
Perry, de 54 años, era conocido mundialmente por su interpretación de Chandler Bing en Friends, la popularísima serie que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004.
Lo más leído
Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles el 28 de octubre y no pudieron reanimarlo, informaron las autoridades.
Perry, cuyo personaje sarcástico y tierno hizo reír a millones, había lidiado con varias adicciones y graves problemas de salud durante años. Pero su sorpresiva muerte causó conmoción.
La ketamina es una droga utilizada en algunos casos para tratar la depresión.
El informe toxicológico no reportó rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína ni fentanilo.
Sus luchas
A pesar de haber participado en las exitosas diez temporadas de Friends, una comedia de NBC sobre las vivencias de un grupo de amigos que residía en la ciudad de Nueva York, la fama no le aseguró una vida tranquila a Perry.
En su libro autobiográfico Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir, publicado en noviembre de 2022, el artista relató las luchas que vivió por la adicción a las drogas y al alcohol.
Perry estuvo 15 veces en rehabilitación y en su autobiografía aclaró que durante la producción del programa, que estuvo vigente entre 1994 y 2004, consumió todo tipo de sustancias.
En el libro explicaba que los televidentes podían identificar a qué tipo de consumo correspondían las crisis que vivió durante la emisión de Friends, así: “Si tengo sobrepeso, fue alcohol; si estoy flaco, fueron pastillas; si tengo barba de candado, fueron muchas pastillas”, aclaraba.
Eso sí, aclaró que no era algo que hiciera durante las grabaciones, pues nunca había estado borracho ni drogado en plena grabación, sino que era algo que paralelamente vivía en su tiempo libre.
En algún momento contó que la reconocida actriz y coprotagonista Jennifer Aniston le había dicho que sabía que estaba bebiendo, algo que para él fue demoledor: “Que Jennifer Aniston me confrontara fue devastador. Y yo estaba confundido. ‘¿Cómo lo sabes?’, pregunté. Nunca trabajé borracho. ‘He estado tratando de ocultarlo’”.
“Podemos olerlo”, contó en su libro que la actriz le contestó, de una manera cariñosa, pero clara. Perry describió que ese plural en la expresión “podemos olerlo” fue devastador: “Me golpeó como un mazo”.
Con la revelación de la autopsia, la familia y los seres más cercanos a Perry pueden finalmente despedir al famoso actor que fue enterrado en Los Ángeles y que ha recibido varios homenajes desde su muerte.
*Con información de la AFP.