Gente
Lorena Meritano se enojó con Instagram por dar de baja a publicación de sus pezones operados
La actriz argentina aseguró que es injusto que los hombres puedan mostrar sus pezones en todo lado y que las mujeres no tengan este mismo derecho social.
Lorena Meritano es considerada por muchos como una verdadera heroína, luego de someterse a varias cirugías en sus senos debido a un cáncer que afectó sus glándulas mamarias. Así, desde 2014, la actriz argentina se convirtió en un ejemplo de lucha y sacrificio para demostrar que todas las mujeres pueden salir adelante, sin importar las circunstancias que traiga la vida.
Sin embargo, en medio de su lucha, Meritano tuvo que someterse a la extirpación de sus senos, lo que originó la pérdida de sus pezones.
Aun con esto, la actriz decidió que esta situación no afectaría su autoestima, sino que, por el contrario, sería su bandera en medio de la lucha contra el cáncer de mama, razón por la que ahora tiene dos hermosos tatuajes en el lugar en el que deberían estar sus pezones.
No obstante, este 29 de marzo, la actriz –recordada por su trabajo en telenovelas como Ecomoda, Pasión de Gavilanes o Chepe Fortuna– mostró su enojo con Instagram y la política de censura de esta plataforma, debido a una sanción que recibió por parte de la red social, luego de subir una publicación con una galería en la que mostraba los tatuajes en sus senos.
“Anoche hice una publicación y escribí algo que me nació en el momento. Como siempre, la doble moral de esta red la borró”, escribió Meritano en otra publicación que hizo, nuevamente con las mismas fotografías, solo que esta vez con filtros que impiden ver de lleno su desnudez.
Para ella es increíble que temas tan delicados y rechazables como la violencia se pueden ejercer y mostrar ante el mundo, “pero un pezón de una mujer, aunque sea tatuado como el mío, es censurado”.
“Los hombres pueden mostrarlos, las mujeres no. Pero sí el culo en primer plano, que está perfecto, pero una areola mamaria tatuada de una mujer que tuvo cáncer y se las tuvo que tatuar porque se las extirparon, no”, añadió.
Asimismo, escribió que la política de censura de Instagram no es más que una muestra de que la sociedad sigue inmersa en una “falta de congruencia, consciencia, libertad, igualdad”, en la que la violencia es la representación máxima de la repetición de “consignas y mandatos arcaicos”.
Por otra parte, mencionó que las fotos editadas no fueron creadas por ella, sino que alguien tuvo la gentiliza de crearlas y que de esta forma ella pudiera subirlas nuevamente, para así burlar la censura de Instagram.
Luego escribió un mensaje similar al que redactó en la publicación eliminada: “Todos tenemos cicatrices de heridas que ya fueron sanadas y tatuajes que hablan. Todos fuimos dolor y hoy somos vida. Cada cual a su tiempo sanará sus heridas. El tiempo de sangrar, curar, sanar y olvidar es personal. Y lo que dure está perfecto. Las cicatrices quedan. Los dolores se van. Los colores llegan para recordarnos la vida. El arte transforma. El grito ayuda. La voz debe ser escuchada a tiempo. El tiempo es tu tiempo. Mi tiempo es hoy. Estoy viva”.
Por último, aclaró que aunque no es lo mismo que escribió el lunes, son palabras que le nacen de su corazón con el fin de mostrar su amor por la vida y, ojalá, para hacer renacer la fe en la mujer que necesite de este mensaje en este momento de su vida.
“No es lo mismo que escribí ayer, pero es lo que me nació hoy. Hoy es el día. Abrazos y amor. Para mí, para vos, para todxs”, concluyó Meritano.
Al leer estas palabras, varios de sus seguidores le recordaron que es una mujer valiente que, a pesar de todo, demuestra cómo es que se debería vivir la vida realmente.
“Lore, te aplaudo. Es un orgullo conocerte y un honor aprender de ti. Te amo” y “Mujer guerrera bella por dentro y por fuera”, son algunos de los comentarios de cariño que escribieron sus fans en Instagram.