Gente
Los 10 motivos por los que debería pensar en terminar una relación de pareja
Expertos en relaciones amorosas destacaron estos puntos en relaciones tóxicas
Mantener una relación amorosa no es una tarea sencilla, pues se deben aprender a identificar algunas reacciones y formas de pensar de una persona con las que no siempre se está de acuerdo. Sin embargo, es muy importante generar conversación respecto al tema, ya que la comunicación es una herramienta clave a la hora de querer solucionar los inconvenientes que se crean en torno a un noviazgo, e incluso, ante un matrimonio.
El no expresar los sentimientos respecto a la manera en la que percibe ciertas acciones por parte de la persona con la que se encuentra en una relación puede ocasionar un sinnúmero de malentendidos, los cuales generan diferencias que son ignoradas y no se les da la importancia que requieren en el momento. Es ahí cuando surgen las excusas que terminan quebrando y afectando la conexión entre las parejas.
Adicionalmente, para algunas personas es complicado identificar los cambios en el comportamiento de sus parejas luego de llevar mucho tiempo dentro de la relación, debido a que, después de tantas peleas, excusas, disculpas y oportunidades, la forma de desenvolverse y la dinámica que se manejaba en el momento inicial, suele cambiar por completo.
Por otro lado, surgen temas relacionados con infidelidades, traiciones y faltas de respeto que suelen ser irreversibles, pues causan un alto dolor y sufrimiento en la pareja, quebrando por completo la relación.
Lo más leído
Por esta razón, expertos en relaciones de pareja han realizado un listado de los 10 motivos por los que se debería terminar un noviazgo o matrimonio, teniendo en cuenta no solo el amor que existe entre las personas involucradas, sino incluyendo la energía, el tiempo, la dedicación, el respeto y el coraje necesario para enfrentar las adversidades.
Las 10 razones para terminar una relación son:
1. Siente que no puede ser usted mismo
Si su pareja no lo acepta tal y como es, junto a sus cualidades y defectos, debe reconsiderar si estar con esa persona es buena para usted, pues, por el contrario, debería generar cierto nivel de tranquilidad y confianza a la hora de realizar cualquier tipo de actividad o al mantener una conversación.
2. La otra persona le quita la paz
Este es uno de los indicios más fuertes a la hora de tomar la decisión si se debe terminar una relación o seguir luchando por mantenerla, pues cabe resaltar que la unión entre dos personas debe generar bienestar y calma.
3. No se siente valorado
Esto no solo suele afectar las relaciones, sino la autoestima de las personas que la componen, pues hace ver el compromiso y sacrificio como acciones sin importancia, a pesar del tiempo y el valor que requiere cada uno. El no compartir momentos de calidad con su persona especial o ignorar los detalles que tiene, es uno de los signos que indican que la relación no está en el camino adecuado.
4. Le gustan otras personas
Hay que tener en cuenta que, si se siente atraído por otra persona que no es su pareja, es porque la conexión que tiene en su relación no es lo suficientemente fuerte. Reconsidere si es feliz en la misma.
5. Ausencia o problemas de comunicación
Este es un pilar fundamental a la hora de compartir con una persona que considera especial, pues si la comunicación no se da de manera asertiva, las situaciones negativas o problemas que se generen no van a encontrar las soluciones que le permitan evolucionar. Se debe tener en cuenta que la comunicación debe trabajarse diariamente, y en caso de que no funcione, pero quiera seguir con su relación, se recomienda visitar a un especialista en el tema.
6. Sus valores están en contra a los de su ser amado
A pesar de que se deben aceptar las diferencias de cada persona, la verdad es que muchas veces las personas enamoradas suelen pertenecer a diferentes culturas y/o religiones que hacen que sus creencias y pensamientos tengan fuertes choques. En caso, de que ninguno de los dos quiera ceder a la hora de tomar decisiones importantes, se debe reconsiderar si es la persona correcta para usted o no.
7. No hay signos de mejoría
Cuando existen muchos problemas en medio de la relación y no hay un horizonte o posibles opciones que generen una solución a los mismos es preferible tomar distancia.
8. Constantemente lo culpa de las malas situaciones
A pesar de que en las relaciones es normal que haya problemas, el culpar a una persona por todo lo negativo que ocurre no es una buena señal de que esta funcione de la manera correcta, pues no es una situación cómoda para ninguna de las dos partes.
9. No hay oportunidad de crecimiento
Cualquier tipo de relación que las personas entablan en su vida diaria debe permitirle crecer personalmente, de no ser así, se generará un estancamiento, el cual será negativo para los dos miembros de la unión.
10. No ve un futuro con la persona
Cuando una pareja entabla una relación amorosa, lo habitual es desear que esta perdure con el paso del tiempo y permanezca unida toda la vida. Sin embargo, el no sentir ese deseo, indicaría que es el momento de darle fin a la misma.