Gente
¡Los engañó a todos! Joven fingió ser millonaria para obtener cosas gratis por casi un mes
Zou Yaqi, una estudiante china de 23 años en Pekín, pasó 21 días llevando un estilo de vida lujoso y sin gastar una sola moneda.
Zou Yaqi sostuvo que solo tuvo que vestir con ropas de apariencia cara, joyas y bolsos de marca falsos para hacerse pasar como una joven de la alta sociedad china, así declaró la joven para la revista Sixth Tone.
Aparentemente, no le hizo falta nada más para comer gratis en reconocidos restaurantes, beber vinos en eventos exclusivos y dormir en sofás dentro de hoteles de 5 estrellas. Además llegó a probarse joyas exclusivas en subastas. Todo esto lo consiguió fingiendo con ropa y joyas falsas durante 21 días.
“Aunque soy pobre, pude entrar en el mundo de los ricos y obtener sus cosas gratis. Quería romper las reglas”, dijo Zou Yaqi a la revista en mención.
La joven asiática detalló que esta decisión no la tomó de un momento a otro, sino que todo su actuación fue premeditada y la preparación le llevó un par de meses, en los que analizó los lugares lujosos en los que podría obtener alimentación y alojamiento de manera gratuita, solo con su apariencia.
Lo más leído
La asiática grabó para su canal de YouTube varios de estos momentos en los que consiguió cosas gratis. Según explicó, también convirtió este succeso en un experimento para un proyecto que presentó en junio en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín.
“Es muy interesante cómo se distribuyen estos ‘bienes excesivos’ gratuitos: a menudo se les da a personas que parecen tener ya muchos y no los usan”, agregó en Sixth Tone.
Un performance muy polémico
Zou recibió muchas críticas en redes sociales, tras darse a conocer lo que fuera un proyecto de artes, muchas personas la acusaban de aprovecharse de los establecimientos.
En un artículo publicados acerca de lo sucedido se le acusó de ser una “falsa socialité” que pretendía llevar un “estilo de vida muy extravagante” aprovechándose de otros.
Otra publicación prefirió destacar el lado positivo: “Podemos decir con confianza que vivió 21 días en la metrópoli libremente, confiando en la tolerancia y la bondad de nuestra sociedad comercial”.
Mujer finge su secuestro y es descubierta gastando el dinero de su rescate
La Policía de Cataluña, en España, reportó el caso de una mujer que fingió su propio secuestro y usó el dinero del rescate que dio su esposo para jugar al bingo.
El hecho se registró en la ciudad de Badalona, en cercanías de Barcelona. La mujer fue detenida en un casino de esta localidad en medio de un juego de bingo, por el cargo de extorsión.
Un juez, posteriormente, la liberó tras el pago de una fianza mientras se adelanta un proceso en su contra.
Un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la denominación de la Policía de Cataluña, señaló: “Los agentes detuvieron a una mujer española de 47 años por fingir ser privada de su libertad y afirmar que sus captores exigían 6.000 euros para liberarla con vida”.
“Fuimos alertados por el esposo de la presunta víctima que se puso en contacto con agentes en Badalona, cerca de Barcelona. Dijo que había recibido varios mensajes de teléfono móvil en los que su esposa le decía que había sido secuestrada y le aconsejaba cómo actuar”, agregó.
Según señalaron las autoridades, cuando ocurrieron los hechos, el esposo de la mujer se encontraba en un hospital al que había ingresado por complicaciones de salud días antes.