GENTE
Los escándalos de Yina Calderón: ¿realmente necesita ayuda psicológica?
Muchos de sus seguidores coinciden en que la DJ y empresaria tiene varios trastornos de personalidad, los cuales ha dejado grabados en sus videos.
La reconocida y controversial DJ Yina Calderón no ha dejado de estar en el ojo del huracán durante este convulsionado año 2021. Ha saltado a la palestra pública no tanto por ser una influencer que crea un contenido planificado para su público en redes sociales, sino por sus escándalos que se repiten día tras día.
El episodio más bochornoso que protagonizó Calderón recientemente aún sigue dando mucha tela para cortar a sus seguidores y detractores. Se trata de los tatuajes que se realizó Yina en el rostro, una decisión que tomó sin pensarlo mucho y que fue motivo de angustia y arrepentimiento días después.
Se escribió la palabra ‘Guadalupe’ arriba de su ceja derecha, el símbolo ‘omega’ en su entrecejo, unas estrellas cerca de un ojo y una rosa en uno de sus pómulos. La osadía de quien se hace llamar ‘La Barbie colombiana’ no quedó en solamente marcarse la cara con tinta indeleble. A los días grabó un ‘live’, aparentemente en estado de embriaguez, y confesó entre lágrimas que estaba muy arrepentida, y pidió perdón a las personas a las que pudo ofender por haberse tatuado la cara.
Durante esa misma transmisión, Yina también reveló que se iría de Colombia: “Perdónenme por no haber sido lo que ustedes querían que yo fuera, perdón por haberme tatuado (...) Me voy a Estados Unidos el otro año y se los juro por Dios”, expresó Yina. “Yo no voy a estar más en su país. El 15 tengo la cita en la Embajada para la visa, seguramente me la den. Así que el otro año me voy para Estados Unidos y no vuelvo”, dijo en el video.
Tendencias
La joven influenciadora insistió en que no volverá al país una vez se marche. “Se los juro, que no me van a volver a ver. Me voy para Estados Unidos y voy a ser la mejor representación de Colombia”, afirmó.
Esta confesión causó más polémica en sus redes sociales. “Regálale cordura, Señor. Definitivamente necesita ayuda esta mujer”, le escribió Yane Durán. “Yina, ahora sí se le corrió el champú, hija, cómo se verá viejita con esa cara así”, apuntó Lucho Contreras. Los más radicales le criticaron que de “Barbie” quiere pasar a ser la muñeca “La novia de Chucky”, y que quedó como “las Barbies cuando las niñas les rayan las caras con esfero”.
Aunque hubo algunos seguidores que la defendieron argumentando que Yina es una buena persona y que ella puede hacer con su vida, su cabello y su cuerpo lo que quiera, muchos coincidieron en que tiene graves afectaciones psicológicas, ya que no es normal sus cambios de opiniones y acciones en tan poco tiempo.
De hecho, quien se atrevió a hacer una recomendación seria por la salud mental de Calderón fue su colega, la ‘influencer’ Luisa Fernanda W, quien a través de su cuenta de Twitter solicitó a los internautas que dejaran los chistes al respecto y advirtió que Yina necesita ayuda psicológica profesional de inmediato.
“Yo no sé cómo hay gente que se burla ¡Qué tristeza! Nadie sabe lo de nadie y, realmente, le deseo lo mejor, de verdad ¡Parece que necesita ayuda y urgente!”, aseveró la antioqueña en una opinión que fue apoyada por muchos, quienes esperan que Yina reciba una pronta orientación psicológica, para que no siga haciendo cambios radicales en su cuerpo.
Precisamente, en el afán que tiene Yina de ser aceptada por su público, en agosto pasado anunció que se someterá a una transformación con gran cantidad de cirugías estéticas, ya que desea convertirse en “la Barbie humana colombiana”.
“Tengo un gusto por las muñecas Barbie desde niña, por eso he tomado la decisión de transformarme en una muñeca de verdad. La primera en Colombia, la Barbie humana colombiana. Me voy a someter a más de 10 cirugías plásticas el martes, entre esas: retirar mis dos costillas flotantes, colocar caderas y dejar un rostro que ustedes no van a reconocer, pero que van a decir “esa es una muñeca de verdad”, relató Yina Calderón en un video publicado en su Instagram, el cual suma 216 mil seguidores, una cifra pequeña, ya que su cuenta ha sido bloqueada varias veces.
Además del retiro de las costillas flotantes y el implante de cadera, las cirugías incluyen: perfilación de rostro, rinoplastia, cambio en las prótesis mamarias y un procedimiento para tener “piel de porcelana”.
La empresaria pidió a sus seguidores que la “acompañen” tanto a ella como a su cirujano, a quien describió como “el indicado para dejarme como una muñeca”. Agregó que “esta es una decisión propia, para muchos criticada, para mí un gusto propio que tengo por esta afición a las Barbies”.
Otro de los escándalos que pusieron en el centro de la polémica a Calderón ocurrió hace dos semanas. En un ‘show’ de guaracha, se atrevió a besarse con un hombre y una mujer que se acercaron hasta donde estaba ella colocando la música.
Como un círculo vicioso en su vida, Calderón ha repetido constantemente la fórmula de hacer cualquier acto y luego grabar un video llorando y pidiendo disculpas a sus seguidores. Lo hizo también en octubre pasado cuando apareció “pasada de tragos” y “haciendo show” en la gala de los premios Latino Music Awards, en la que participaron artistas, personalidades e influenciadores.
A los pocos días, Calderón aseguró entre lágrimas que no había podido con las redes y que se retiraba temporalmente de ellas: “He tomado la decisión de alejarme de las redes sociales por un tiempo, me voy por mi salud mental y por mi salud en general también”, escribió desde Instagram.
No fue así. Yina siguió alimentando las noticias del espectáculo con otro escándalo, del que muchos pensaron que fue porque “tocó fondo”. El 7 de octubre la joven influenciadora decidió publicar en sus historias de Instagram una reflexión sobre cómo el consumo de licor le está afectando su vida, algo que últimamente se ha visto mucho en las redes, pues en otras ocasiones también se habían conocido videos en los que sus amigas cercanas aseguraban que la “estaban cuidando” y que estaba sobria.
“Soy consciente de que hay muchas cosas en las que estamos fallando”, comenzó diciendo la exparticipante del programa Protagonistas de novela. “Les quería hablar de lo sucedido y no voy a decirles muchas cosas porque no vale la pena, pero lo que sí les puedo decir es que soy consciente de que hay muchas cosas que están fallando”, dijo Yina en ese momento. ¿Se dará cuenta de que necesita ayuda psicológica?