Listado
Shakira cumple 44 años: estos han sido sus bailes emblemáticos
A propósito del cumpleaños de la cantante barranquillera, este es un repaso de sus coreografías más emblemáticas.
Ni el confinamiento, ni el distanciamiento social han impedido que la dueña de las caderas más famosas siga poniendo a bailar a millones. Hoy, dos de febrero ella celebra su cumpleaños número 44 junto a Gerard Piqué, quien cumple el mismo día 34 y por ese motivo hacemos este recuento de algunos de sus mejores bailes.
Con movimientos de la danza del vientre, y algunos otros milimétricamente ejecutados que parecen tomados del mismísimo Bollywood, Shakira, de ascendencia libanesa, ha hecho del baile su sello y una parte importante de su carrera. Sus videos musicales y sus grandes presentaciones han servido para mostrar su evolución, también en este aspecto.
Girl like me
El tema en el que colaboró junto a los Black Eyed Peas, es tan pegajoso y alegre que sus pasos llevan ya varias semanas como reto viral en las redes sociales. El video lanzado el pasado 4 de diciembre suma a la fecha más de 228 millones de reproducciones, tan solo en YouTube.
Lo más leído
Champeta en el Super Bowl
Hace un año se presentaba como parte del show del tiempo intermedio del evento deportivo con mayor audiencia en Estados Unidos, y ella no lo desaprovechó. La barranquillera y sus bailarinas llamaron la atención al bailar este ritmo, que después dio paso al #ChampetaChallenge en redes sociales como Tik Tok e Instagram. “Quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro-caribeños que me han permitido realizar la Super Bowl que desde hace más de una década soñé”, escribía por esos días en sus redes emocionada.
Waka Waka
El tema creado para la clausura del Mundial de Fútbol de 2010, pasó a la historia como el himno del evento deportivo y marcó también el inicio del romance entre Shakira y el español Gerard Piqué, quien participó en el video junto a otras estrellas del balompié.
En el video la cantante hizo un guiño a la cultura africana, y este se ha mantenido vigente a través del tiempo con curiosas noticias a su alrededor como aquella ocasión en que en 2017 Madonna, publicó un video en el que sus hijas adoptivas Stella y Estere, nacidas en Malawi, cantaban y bailaban al ritmo de Shakira. El tema en su versión en inglés superó el año pasado las 2500 millones de visitas, y se hizo viral de nuevo gracias a que Rosé integrante del grupo de K-Pop, Blackpink, imitó a la barranquillera en un programa de televisión.
Hips don’t lie
La canción junto a Wyclef Jean, dio además nombre a su álbum de 2006, del que vendió 200 millones de copias. En una entrevista con Billboard hace un par de años, la artista contó que el tema estuvo a punto de no ser parte del disco, pues nadie le veía el potencial que ella sí vio, “Sabía que iba a pasar y pasó. Fue una gran profecía” dijo entonces. Y es que esta fue la forma en que dio a conocer su insigne movimiento de caderas al mundo, gritando “En Barranquilla se baila así”.
Whenever, wherever
Para su tercer disco se atrevió a cantar en inglés y esta canción fue la clave para conquistar el mercado anglo en 2001. Además fue el momento en que mostró su primer gran cambio de imagen al mostrarse con la cabellera rubia y alborotada. Aunque en el video oficial no haya una de sus acostumbradas coreografías, la artista montó una dedicada a esta canción para su presentación en vivo.
Con tanta actividad física no es de extrañarse que Shak luzca más bella que nunca. La artista pasa por muy buen momento, se le ve vital y hasta ha incluido entre sus pasatiempos el montar en patineta por las calles de Barcelona. ¿Estará pensando en bailar sobre su tabla para la próxima coreografía?