Realeza

Los mejores memes de la entrevista de Harry y Meghan

La entrevista de los duques de Sussex suscitó serios análisis sobre la monarquía por sus acusaciones de racismo, Pero muchos otros se dejaron tentar para hacer chistes y comentarios sarcásticos. Esos son los más creativos.

11 de marzo de 2021
Harry y Meghan
Esta imagen proporcionada por Harpo Productions muestra al príncipe Harry, a la izquierda, y a Meghan, duquesa de Sussex, conversando con Oprah Winfrey. "Oprah with Meghan and Harry: A CBS Primetime Special" se emitirá el 7 de marzo de 2021. La familia real británica y la televisión tienen una relación complicada. El medio ha ayudado a definir la monarquía moderna: la coronación de la reina Isabel II en 1953 fue el primer espectáculo televisivo masivo de Gran Bretaña. Desde entonces, raras entrevistas han permitido vislumbrar detrás de las cortinas del palacio a la familia demasiado humana que hay dentro. (Joe Pugliese / Harpo Productions a través de AP, archivo) | Foto: AP

No habían pasado 24 hora de la explosiva entrevista de Oprah Winfrey con los duques de Sussex cuando empezaron a volverse virales videos en los que voces con acento costeño suplantaban la de los personajes originales y recreaban una conversación cuyo tema no era el racismo ni el suicidio sino la comida. Según el video que se pasó de cuenta en cuenta por Instagram y Facebook, esta habría sido la charla y el motivo que llevó a los duques a salir corriendo de la familia real.

Oprah: ¿Y a ti en el palacio que te gustaba comer?

Meghan: Tajá con salchicha…. Hasta que nos dijo la vieja esa que nos fuéramos de allá…. Olvídense de esos platos corronchos y se me largan de aquí. Y yo, guee, ¿acaso tu lo estás sofritando? Y ella se me emp*ta y me dice cojan sus cosas y se van

Oprah: ¿Cómo así?

Meghan: Así

Oprah: Esa vieja es tesa ¿oiste?

Harry: A mi no me dejaba almorzar. Se lo juro que eso era así. Cuando mi mujer quería comer en cuchara de palo con totuma, ella se oponía y decía que aquí en el palacio de Patillal había unas normas que seguir y que no podíamos comer lo que nos diera a nosotros la reverenda gana. Yo dije: ‘mija’, vámonos mejor.

Esa es apenas una muestra del corto que dura apenas un minuto y en el que aparece también la reina Isabel II con su voz suplantada diciendo que “ellos solo hablan de la comida, pero no dicen que el otro día me los pille fornicando con la puerta abierta”.

El video ha sido viral en los países de habla hispana, pero muchos más se han divulgado en inglés en todo el mundo.

Entre esos está el que hace referencia a la pregunta racista de cómo será la piel de los bebés de la pareja, lo cual sugiere que dentro de los miembros de la familia real habría una intolerancia a las personas de raza, situación que le causó un daño emocional a la duquesa, al punto que durante su embarazo tuvo pensamientos suicidas. Entre chiste y chanza un usuario de Twitter hizo un collage con las fotos del príncipe Carlos, las princesas Eugenia y Beatrice, la princesa Ana y el príncipe Felipe de Edinburgo. La leyenda que acompaña esta pequeña galería traduce del inglés: “Imaginen esta familia preocupada por cómo va a lucir su hijo cuando nazca”.

Claramente, el comentario hace referencia a que la familia Windsor no ha sido la más agraciada. Excepto por las mujeres que se han casado con alguno de sus miembros, como -Diana Spencer, Kate Middleton y más recientemente Meghan Markle, todas hermosas-, ni los hombres ni las mujeres de la familia real se han destacado por este tipo de atributos físicos.

En esa misma línea jocosa, Ashley, otra usuaria de Twitter, trajo a colación la exitosa serie Game of Thrones para hacer otro ponzoñoso comentario. Los que vieron la serie hasta el final recordarán el personaje de Margaery Tyrell, (interpretado por Natalie Dormer) y de su abuela Lady Olenna Tyrell. El final de la anciana es trágico pues Jamie Lannister, hermano de Cersei, la obliga a beber un veneno. Los hermanos lo hacen en venganza por haber causado la muerte de su segundo hijo. Pero en ese momento, antes de morir Lady Olenna le revela una verdad. En la escena, que ha sido marcada como una de las más memorables de la serie la anciana (interpretada por Diana Rigg) le pide a Jamie: “Dile a Cersei que fui yo”. Con esto le confiesa que fue ella quien decidió asesinar a su primogénito, el rey Joffrey Baratheon.

En este meme, la tuitera tomó la misma foto y cambió la cara de lady Oleana por la de lady Di, y redactó: “Dile a Carlos que fui yo”. Evidentemente, es una manera burlona de decir que Diana, fallecida en 1997 por un accidente automovilístico, se esta vengando en su tumba con todo lo que su hijo Harry y su nuera Meghan están haciendo al contar sus verdades ante las cámaras de televisión.

Otro meme similar, recogido por el portal Bored Panda, muestra la famosa foto de los Duques de Sussex durante la presentación a la reina de su hijo Archie Mountabatten. En esta una pequeña carta de color fue incluida en las manos de la soberana, con unos colores que están “Ok” y otros que no. La foto hace alusión nuevamente al posible racismo que habría entre los miembros de palacio. Aunque los duques de Sussex manifestaron que no era sus abuelos los que hicieron el discriminatorio comentario, el meme sirve para ilustrar el punto de una familia real que no toleraría entre los suyos a miembros de raza negra.

Y en ese mismo sentido Jerry, otro tuitero, hace un comentario muy sarcástico al decir: “imagínense traer a su esposa e hijo a América porque es menos racista”. Sin duda pone de relieve el tema del racismo en Estados Unidos, donde en los últimos cuatro años ha escalado como nunca desde la violencia racial. La muerte de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter son una muestra de que el racismo sigue vivo en dicho país y falta mucho para que todos acepten la diversidad de razas. En ese sentido algo de verdad tiene el usuario de esta cuenta pues Archie seguirá viviendo en un país donde todavía queda tanto por hacer en ese tema.

Los usuarios de Twitter también usaron fotos reales pera transformadas, obviamente, para mandar sus mensajes. La primera es una de la inauguración de los juegos olímpicos de Londres en 2012 cuando el actor Daniel Craig que interpretó a James Bond en las más recientes películas sobre el agente, recoge a la Reina Isabel en el palacio de Buckingham para llevarla en helicóptero al sitio de la ceremonia. La foto del meme hace parte de un momento ficticio en que la reina le dice a Bond que se deshaga de Meghan Markle y que lo haga parecer como un accidente. El comentario recoge una teoría conspirativa en la que se teje la hipótesis de que la familia real habría asesinado a Diana. Ahora, cuando Meghan resultó ser otra piedra en el zapato para ellos, también le encomienda a 007 que haga lo mismo con su nuera.

Por último está la foto del día en que Obama y sus más altos asesores de gobierno se encuentran en la sala de emergencias de la Casa Blanca durante la operación militar para dar con el paradero de Osama Bin Laden. En esta oportunidad las caras del presidente, y los demás funcionarios (excepto Hillary Clinton) fueron cambiadas por las de todos los miembros de la familia real, incluidos los niños de William, George, Charlotte y Louis. El mensaje es: “foto en vivo del palacio de Buckingham de la realeza viendo el programa de Oprah ahora mismo”. La foto original es de Pete Soza, fotógrafo de la Casa Blanca durante el periodo de Barack Obama..

Y aunque la mayoría tiene una intención de hacer reir, en estos memes y videos la gente está ejerciendo su derecho a expresar opiniones. Algunos de los mas creativos, como los vistos aquí, han sido virales.