Gente
Los Patojos revelaron, con dolor, cómo hicieron el último video junto a su mamá: “Un día de lágrimas”
El hijo de la mujer la recordó con el clip, mostrando lo mucho que disfrutaban grabar junto a ella.
En la noche del lunes 26 de agosto, se hizo pública la noticia del inesperado fallecimiento de Yeni Judit Ariza Quiroga, madre de Los Patojos, un popular grupo de creadores de contenido del departamento de Santander. Este colectivo ganó notoriedad durante la pandemia, cuando comenzó a compartir videos en diversas plataformas digitales.
La muerte de Yeni se produjo en una finca de su familia en el municipio de Jesús María, en Santander. Andrés Ortiz, uno de sus hijos, fue quien confirmó la triste noticia a través de un conmovedor video. En sus palabras, expresó su desconcierto y dolor: “Mi mamá apareció muerta. Me acaban de llamar, mi mamá se murió. Patojos, mi mamá se murió, no sabemos cómo”, dijo.
La repentina desaparición de Yeni dejó a su familia y seguidores en estado de shock, generando una ola de mensajes de condolencias en redes sociales.
Los Patojos recuerdan el último video que hicieron junto a su mamá
Los integrantes de la familia, que tienen una gran comunidad digital, se han ganado el cariño de muchas personas por su contenido auténtico y cercano. Su madre, Yeni, tuvo un papel fundamental en sus vidas y en su desarrollo como creadores.
Lo más leído
Esta tragedia marca un hito doloroso en su trayectoria y el impacto de su partida se siente profundamente, sobre todo cuando, a través de videos, sus hijos la recuerdan.
En las últimas horas, Los Patojos publicaron en su cuenta oficial de Instagram un video en el que mostraron cómo grabaron el último video junto a su mamá. Dicho clip se grabó dentro de una mina en la cual buscaban esmeraldas; Yeni, con su casco puesto, les daba ánimos tanto a sus hijos como a su esposo para que golpearan la pala con más fuerza y encontraran piedras preciosas.
Si bien las imágenes son conmovedoras y causan tristeza, lo que realmente llamó la atención fueron las palabras de uno de los hijos al recordar el último momento en vida de su madre.
“Este fue nuestro último video como familia, nunca imaginamos que un día tan feliz se iba a convertir en el día más triste de nuestras vidas […]. Ninguno de nosotros se llegó a imaginar que un día de sonrisas se iba a convertir en un día de lágrimas”, se escucha en el audio del video.
Debido a lo sucedido y al gran misterio que se ha generado en torno a la muerte de Yeni, sus seguidores los han defendido de las críticas, pues muchas personas han dicho que se han lucrado con lo sucedido y que al seguir con los videos, no les ha afectado tanto lo sucedido.
“No empiecen a atacarlos. Solo Dios y ellos saben qué pudo pasar. Fuerzas desde el cielo, familia”; Así es la depresión, por fuera nos pueden ver felices, pero por dentro nos sentimos tristes y solos, así es la vida”; “¿Por qué en los videos se ve que casi no le ayudaban en las tareas de la casa? Bueno, mucha fuerza, pero yo no tendría ni valor de coger un celular, la verdad expresan su dolor de una manera única”, fueron algunos de los comentarios.