GENTE
Los Patojos se cansaron de las críticas tras la muerte de su mamá y hablaron de frente: “Esta es la verdad”
Yeni Ariza, mamá de Los Patojos, murió a finales de agosto del presente año.
El 26 de agosto del año en curso, Andrés Ortiz, hijo mayor de Yeni Ariza, reportó la muerte de su mamá.
El cuerpo sin vida de Ariza fue hallado al interior de una vivienda ubicada en la finca La Palma, en la vereda Arciniegas, municipio de Jesús María, sur de Santander.
La mujer de 45 años, quien era integrante de Los Patojos, un grupo familiar que suele realizar videos para redes sociales, decidió quitarse la vida, tal como lo estableció el resultado de la necropsia llevada a cabo por Medicina Legal.
“Dice que no hay ningún acto de violencia contra ella, ni huellas de alguien. Lo que nos dicen ahí, que fue por voluntad propia”, dijo Naren Alexander Ortiz Ariza, el menor de Los Patojos.
Lo más leído
Por lo tanto, la Fiscalía ordenó cerrar el caso, a pesar de que Los Patojos han puesto en duda que Ariza se haya quitado la vida.
Durante estos meses, han sido muchos los comentarios en redes sociales y críticas contra Los Patojos. Hay quienes hasta han llegado a decir que los integrantes de este núcleo familiar se están aprovechando de la tragedia de su mamá para obtener seguidores y, a la vez, facturar en las cuentas en las que publican contenido.
Tras las críticas, este domingo 27 de octubre, Los Patojos publicaron un video en Instagram que titularon ‘Esta es la verdad sobre nuestra familia’.
En el video, Andrés Ortiz aparece junto a su hermano, papá y esposa, cogiendo café en medio de un aguacero. Mientras tanto, el hijo mayor de Ariza menciona: “Este es un video que tal vez no les importe a ustedes, pero esta es la realidad de nosotros Los Patojos. La verdad de nosotros es esta. Trabajamos honradamente en el campo y así nos toca hacer para poder llevar la comida a la casa”, dijo Andrés.
Así mismo, el mayor de Los Patojos resalta que si bien su mamá ya no los acompaña en este mundo terrenal, ella les enseñó a trabajar.
“Nos pasan muchas cosas malas a diario, la gente no nos apoya, no tenemos apoyo casi ya, pero de todas maneras aquí seguimos y algún día todo cambiará, de la mano de Dios (...). Tal vez este sea un video que a ustedes no les importe, no les guste, pero esta es la realidad de muchos de los campesinos. Así viven y así vive esta familia santandereana Los Patojos. No facturamos como todo mundo piensa que facturamos. Aquí estamos trabajando”, agregó en el video.
Vale recordar que, en días pasados, Andrés Ortiz ofreció una entrevista en el canal de YouTube La Red Viral. Allí, el joven hizo una aterradora revelación sobre algo que le había dicho una vidente que era amiga de él.
“Que nos tenían mal. Mi mamá tenía una cirugía esos días, eso fue a comienzos de año. Que si se le hacía la cirugía, ella quedaba en el quirófano”, dijo Ortiz.
Inicialmente, Andrés Ortiz había dicho en esa entrevista: “Ella (la vidente) se llama Diana, incluso vino acá a la casa (...), pero así que me hubiera dicho algo concreto, que va a pasar esto, no. Para qué yo voy a decir mentiras, yo tengo las conversaciones ahí con ella de todo lo que pasó y lo que me dijo, que ya fue una cosa muy rara, un tema que me dio mal genio en su momento”, indicó inicialmente Ortiz sobre esta vidente, la misma que en su momento dijo que ella presentía la muerte de Ariza, pero que Los Patojos no le habían prestado la atención.